Mejorcita de lo mío, desde este jueves en La Fundición

Mejorcita de lo mío vuelve a La Fundición tras varias temporadas. Pilar Gómez se embarca en un vuelo sin motor sobre sí misma para tratar de responder a la eterna pregunta: “¿quién soy yo?”.

Es la quinta vez que la producción de La Escapista Teatro pisa las tablas de La Fundición. Después de tres temporadas de éxitos, Pilar Gómez dejó en 2010 este solo valiente y cálido para lanzarse a otra aventura sin red, la de la maternidad. Formada en el Centro Andaluz de Teatro y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, la actriz onubense vuelve para abarrotar la sala una vez más y dejar al público, como siempre, en el límite entre la risa y el llanto.

Mejorcita de lo mío llega a lo universal desde lo particular recurriendo a la poesía de lo cotidiano. La dirección de Fernando Soto se basa en una “gimnasia teatral” para llegar a encontrar la chispa del camino personal, “una especie de misterio que ronda por el escenario” en palabras del autor madrileño. Construida como una conversación entre intérprete y público, la obra consigue crear un espacio sin tiempo en el que uno y otro comparten experiencias comunes: la pena, el miedo, la Virgen del colegio, las monjas, los scouts, la Tierra, los amigos, la voz de tu madre… Todo para aguantar el chaparrón con sentido del humor hasta estar Mejorcita de lo mío.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...