La canción y videoclip ‘Aquí Polígono Sur’, dirigida por el cineasta Paco Baños y con música del guitarrista Raúl Cantizan, fue presentada en la noche de este jueves en el Teatro Alameda.

La pieza cierra su primera edición el proyecto ‘Campus Polígono Sur. Arte de contexto en la periferia’ del Ayuntamiento de Sevilla, articulado a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y la Factoría Cultural, y que cuenta con el apoyo oficial de la Universidad Pablo de Olavide a través del proyecto ‘Atalaya Arte y Compromiso’ y de la Fundación SGAE.

El videoclip muestra la realidad de este barrio sevillano y el deseo de cambio, tanto en la mirada de los que lo ven desde fuera como desde dentro. La pieza audiovisual está rodada íntegramente en el Polígono Sur y ha contado con la participación de entidades, comercios y numerosos vecinos y vecinas del barrio. En ella también han participado artistas que mantienen una estrecha relación con el barrio, entre los que se encuentran Emilio Caracafé, Negro Jari, Samu, el Coro Meridianos, Afrika Move o el grupo Fuera de Serie, todos ellos coordinados y con el apoyo del equipo de profesionales de Factoría Cultural y el alumnado del Campus.

‘Campus Polígono Sur. Arte de contexto en la periferia’ ha sido un encuentro artístico y formativo con el objetivo de producir una serie de obras transdisciplinares que tuvieran como motor el espacio público de este conocido barrio sevillano. Se trata de un proceso que comenzó el pasado mes de marzo y concluye ahora, con el estreno de esta obra, ideada por el propio alumnado que eligió el formato videoclip como el idóneo para reflejar las conclusiones del proyecto.