la-voz-dormida-benito-zambrano

Es reconocida como la mejor cinta andaluza y Benito Zambrano el mejor director. Los galardones se entregarán el próximo 4 de febrero en la sede de la Filmoteca de Andalucía en Córdoba.

Benito Zambrano y su film, ‘La voz dormida’, se han erigido en los grandes protagonistas de la última edición de los Premios del cine andaluz ASECAN 2012 que otorga la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía.
De esta forma, ‘La voz dormida’ se ha hecho con el premio al Largometraje andaluz. La cinta también le ha valido a su director, Benito Zambrano, el Premio a la Dirección; así como a las actrices Inma Cuesta y María León el Premio ‘Antoñita Colomé’ por la mejor Interpretación femenina.

Por lo demás, el resto de premiados son Manuel Martín Cuenca, que se lleva el Premio ASECAN al mejor Guión como co-autor del guión original de ‘La mitad de Óscar’; Antonio de la Torre, premio ‘Antoñita Colomé’ de Interpretación masculina por ‘Balada Triste de Trompeta’; Tote Trenas el premio ‘Teo Escamilla’ a la Contribución técnico-artística por la fotografía de ‘Ispansi’; Julio de la Rosa el premio a la Música original por ‘Primos’; y la Semana Internacional del Cortometraje de San Roque se ha hecho con el premio a la Difusión del Cine en Andalucía.

Asimismo, el programa ‘Al Sur’ de los servicios informativos de Canal Sur ha logrado el premio ASECAN al mejor Programa de Televisión; la producción televisiva de La Claqueta PC ‘Cortocircuito’ el premio a la Labor informativa sobre Cine; ‘Reflexiones de un picaporte’, de Carlos Crespo, el premio al mejor Cortometraje; ‘Los amores difíciles’, de Lucina Gil, el premio al mejor Documental andaluz; ‘Los españoles del western’, de Juan Gabriel García, el premio al mejor Libro de Cine; ‘No habrá paz para los malvados’, de Enrique Urbizu, el premio ASECAN a la mejor Película española no andaluza; y ‘Nader y Simin, una separación’, de Asghar Farhadi, el premio a la mejor Película extranjera.

Los premios se entregarán el próximo 4 de febrero en la sede de la Filmoteca de Andalucía en Córdoba.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...