La compañía sevillana ‘Mopa’ estrenará mañana en el teatro Ponec Theatre de la República Checa, su obra ‘Tus hijos me están jodiendo la vida’,  representación que tendrá lugar a las 20:00h. Colabora a su vez el Instituto Cervantes en Praga.

Pablo Lara/Sevilla Actualidad La compañía sevillana ‘Mopa’ nacida en el año 2000 y la que desde entonces no ha parado de cosechar éxitos tanto a nivel nacional como a nivel internacional, se traslada esta vez hasta la República Checa para presentar su obra ‘Tus hijos me están jodiendo la vida’.
 
Será en un escenario de lujo como puede ser el teatro Ponec Theatre y estará en cartel durante los días 24 y 25 de junio siendo ambos pases a las 20:00 horas.Esto será gracias a la invitación al Tanec Praha y al apoyo del Instituto Cervantes en Praga.
 
‘Tus hijos me están jodiendo la vida’ finalizará su montaje definitivo en la residencia de sus creadores en La Caldera (BCN) en agosto de este año ya que todavía se trata de una obra en proceso de elaboración, o como se dice en el argot teatral, es todavía una obra ‘work in progress’.
 
La obra que llegará a manos de Fran Torres, Roberto Martínez Losa y Juan Luís Matilla, Mopa pretenderá seguir fiel a su peculiar eslogan de ‘Espectáculos de danza en los que el público no resopla’, así como a las premisas de colaboración continua. En este caso contará con la participación de Benito Jiménez Álvarez (miembro de Zemos 98 y Voluble.net) que estará a cargo del diseño de luces.
 
Además cabe mencionar el hecho de que esta compañía acaba de conmemorar el Día Internacional de la Danza en Palm Amb la Dansa de Mallorca con otra de sus producciones ‘Espérame despierto’ y que contó con la participación de la violinista Eloísa Cantón y con la dirección de Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola.
 
En cuanto a la experiencia que el espectador podrá vivir con la obra, ‘Tus hijos me están jodiendo la vida’ es el resultado de una reunión en ausencia de adultos. Un corta y pega de cosas que nadie quiere, ambientes sonoros que evocan al recuerdo de la new wave neoyorkina de principio de los años 80. Se trata de un divertimento sin presencia alguna del intelecto y asumiendo las consecuencias de ello; una manera destructiva y reconstructiva de creación, sólo para ver que es lo que ocurre.
 
Fran Torres, Roberto Martínez Losa y Juan Luís Matilla, serán los protagonistas de esta pieza de danza que intenta romper los límites del orden para desarrollar su discurso a través del caos. Juegan, inventan, cantan, bailan y se pelean al son de los ritmos y sonidos sacados de unos de platos y una amplia colección de vinilos rotos, rayados, customizados e incluso en algún momento enteros.
 
Por su parte los integrantes de la obra, no paran ni un solo momento. Juan Luís Matilla mantiene su colaboración con Fiera, proyecto paralelo de los componentes del grupo Pony Bravo, así como el desarrollo de una interesante cápsula con Raquel Luque que mezcla La Guerra de las Galaxias con el reggeton, además de la participación, a título personal, en la pieza Orlando de la compañía alemana Cocoondance.
 
Fran Torres acaba de salir del rodaje de la nueva película del malagueño Chiqui Carabante 12+1, una comedia metafísica, mientras Roberto Martínez Losa ha finalizado una creación en Paris con la compañía K622, dirigida por Mie Coquempot; actualmente compagina, actuaciones de su performance «el pintor y la modelo» junto a Pablo Peña, (miembro de la banda Pony Bravo) en importantes festivales nacionales e internacionales, con la creación de IN-FAME, un espectáculo propuesto por Isabel Vázquez y dirigido por Rob Tannion.

www.SevillaActualidad.com