Las acciones y actividades por el V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y El Cano comienzan a sucederse en la ciudad. La última novedad, un mapping en la Torre del Oro que rendirá homenaje a la efeméride. La fecha elegida para la proyección es el próximo 17 de octubre, cuando los sevillanos podrán disfrutar de este curioso espectáculo en uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Se trata de una iniciativa de la empresa sevillana PlanB junto con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, que celebra su 64 Congreso nacional en Sevilla los días 17, 18 y 19 de octubre en Fibes. El espectáculo del mapping será uno de las actividades de este congreso de la que podrán disfrutar todos los sevillanos que se acerquen a la zona de la Torre del Oro.

Está previsto que el espectáculo se proyecte el jueves 17 de octubre en tres sesiones con una duración aproximada de unos 8 minutos: a las 21, a las 21.45 y a las 22.30 horas. El espectáculo explica a los espectadores la importancia de la hazaña que llevó a cabo Magallanes y por qué este viaje supuso una revolución en la historia.