Foto: Luis Castilla

El próximo miércoles, 3 de octubre, el Teatro Lope de Vega será testigo del estreno absoluto de Romeo y Julieta de William Shakespeare, el último trabajo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla. Los jóvenes actores Ángel Palacios y Lara Grados son los protagonistas en esta obra dirigida por Alfonso Zurro.

 ‘Romeo y Julieta’ es para muchos una obra perfecta. La segunda tragedia que escribió William Shakespeare se ha convertido en uno de los textos más influyentes de la literatura universal. La historia de los jóvenes amantes que no pueden dar rienda suelta a su amor se ha convertido en una de las obras más representadas del bardo inglés. Aparte del teatro, la desdichada historia de amor ha sido versionada en ballet, ópera, películas y en numerosas series de televisión.

Desde el 3 al 13 de octubre podremos ver en el Teatro Lope de Vega de Sevilla la versión que los productores Noelia Díez y Juan Motilla han encargado al director Alfonso Zurro con la participación de nueve intérpretes y que vuelve a reunir el equipo creativo que ha encumbrado a TCS como una de las mejores compañías de España.

A la dirección escénica de Alfonso Zurro se une la escenografía de Curt Allen Wilmer con EstudiodeDos, el vestuario de Carmen de Giles y Flores de Giles, la iluminación de Florencio Ortiz, la composición musical de Jasio Velasco, el maquillaje y la peluquería de Manolo Cortés y la coreografía de Isa Ramírez.

En declaraciones de Alfonso Zurro “al profundizar en las palabras de Shakespeare descubrí lo que ha sido el referente dramático donde descansa la dramaturgia de nuestra propuesta: el odio.” Continúa Zurro “Odio es una de las palabras más repetidas en el texto de Shakespeare. El odio de dos familias que harán lo imposible para que esa pareja no lleve a buen puerto su historia de amor. ‘Romeo y Julieta’ se cuece en la marmita del odio, que enfrenta a familias, pueblos, naciones o ideologías”.

El elenco está formado por Ángel Palacios (Romeo), Lara Grados (Julieta), Antonio Campos (Capuleto), Rebeca Torres (Señora Capuleto), Amparo Marín (Ama), Manuel Monteagudo (Fray Lorenzo, criado), José Luis Bustillo (Paris, Tebaldo), Santi Rivera (Mercucio, curandero) y Luis Alberto Domínguez (Benvolio).

En la producción, Noelia Díez y Juan Motilla, directores, motores e impulsores de la compañía Teatro Clásico de Sevilla que suman más de 70 premios e innumerables nominaciones  gracias a sus ultimas producciones: ‘La principita’ (3 Premios Lorca), ‘Luces de Bohemia’ (8 nominaciones a los Premios Max y 16 Premios, entre ellos 8 Premios Lorca), ‘Hamlet’ (Premio Max a la Escenografía, 21 Premios, entre ellos 8 Premios Lorca), ‘Don Quijote en la patera’  (2 Premios Lorca y Premio FETÉN 2017) y ‘La Estrella de Sevilla’ (2 Premios ADE 2015 y 4 Premios Lorca).

‘Romeo y Julieta’ se estrena el próximo miércoles, 3 de octubre , en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y estára en cartel hasta el 13 de octubre.

Horarios:

Lugar: Teatro Lope de Vega (Sevilla)

Fechas:

Días 3, 4 y 5 de octubre (20:30 h)

Domingo 6 de octubre (19:30 h)

Días 8, 9, 10, 11 y 12 de octubre (20:30 h)

Domingo 13 (19:30 h)

One reply on “El Lope de Vega acoge el estreno de ‘Romeo y Julieta’ de la compañía Teatro Clásico de Sevilla”

  1. Buenas tardes, hay una errata en el artículo del estreno de Romeo y Julieta. Es el jueves día 3, no el miércoles. Un cordial saludo

Los comentarios están cerrados.