Aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Combinar imagen, sonido, luz e incluso aroma para crear una experiencia única e inolvidable. Es la innovadora propuesta de ‘El Oro de Klimt’, la exposición inmersiva que dará vida a uno de los besos más famosos de la historia del arte y que el próximo 10 de octubre tendrá su estreno absoluto en el Pabellón de la Navegación de Sevilla.

Nomad Art, representante en exclusiva en España de la exitosa exposición ‘Van Gogh Alive’, cuya gira acumula hasta ahora casi medio millón de visitas en nuestro país, es de nuevo la responsable de traer a la capital andaluza en primicia esta muestra, cuyas entradas son limitadas y ya pueden adquirirse en www.elorodeklimt.es  y a partir del 10 de octubre también en la taquilla del Pabellón de la Navegación.

‘El Oro de Klimt’, que estará abierta hasta el 15 de diciembre, da un nuevo salto tecnológico al extender el espectáculo multimedia a todas las superficies de la sala de exposiciones, e incorporar piezas musicales y esencias aromáticas cuidadosamente seleccionadas para cada capítulo de este extraordinario relato multimedia que se convertirá en una experiencia sensorial única.

“Con esta exposición queremos acercar al gran público el universo de un creador sublime, cuyo arte está lleno de sensualidad y elegancia, especialmente en su época dorada”, señala Cristina Ortega, representante de Nomad Art.

Un estudiado juego de luces, miles de imágenes en movimiento a gran escala proyectadas en una veintena de pantallas gigantes y una exquisita selección musical harán que la obra del pintor austríaco salga del lienzo en ‘El Oro de Klimt’, permitiendo al visitante explorar sus célebres retratos, paisajes y sus espectaculares frisos cubiertos de oro, plata y teselas en una auténtica explosión de color.

La evocadora esencia creada en exclusiva para la exposición será la encargada de establecer un vínculo emocional entre el aroma y la inspiración del artista, que envolverá al público en un sinfín de sensaciones.

La mujer tendrá un papel especial, tal y como lo tuvo en la vida de Gustav Klimt, con un espacio exclusivo para dar a conocer las musas que inspiraron al artista.

La exposición acercará al gran público la vida y obra del pintor, a través de nueve capítulos narrados entre salas informativas, elementos interactivos, espacios expositivos y una singular ‘illusion room’ que prometen extender aún más la experiencia inmersiva de ‘El Oro de Klimt’.  Todo ello con una visión didáctica y una especial atención a los más pequeños, que contarán con una zona exclusiva para que dejen volar su sensibilidad artística.

Más sobre Klimt

Considerado por la historia del arte como el mayor exponente del modernismo y simbolismo que se desarrolla en la ciudad de Viena poco antes de 1900, Gustav Klimt nació el 14 de julio de 1862 en Baumgartem (Austria) en el seno de una familia humilde.

Su pintura es extremadamente ornamental gracias, en parte, a la educación artística recibida y a la influencia de su padre. En ella abunda el oro propio del arte bizantino, las corrientes del Oriente antiguo y nuevo, los ornamentos geométricos o el erotismo y la sensualidad del prerrafaelismo italiano e inglés.

 Las obras de Klimt suponen una auténtica delicia para los ojos: seducen, inquietan y paralizan, despertando en el público todo tipo de emociones escondidas. Se trata de un arte en constante choque entre el dinamismo de los mundos interiores y los acontecimientos exteriores acaecidos durante su elaboración. Es arte, artesanía, ornamentación llevados de la mano de la delicadeza y sensualidad de uno de los mejores artistas de la vanguardia europea.