Imagen: Imagen en Acción en Flickr

Aute desgrana lo último de su disco, ‘Intemperie’, el 16 de diciembre en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

El cantautor Luis Eduardo Aute llega al Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra el próximo viernes 16 de diciembre, a las 21:00h en un concierto acústico, en formato reducido, efectuando una puesta en escena cálida e intimista (voz, piano y guitarra), a través de la cual interpreta las canciones de su último trabajo discográfico titulado genéricamente ‘Intemperie’ junto a algunos de los más conocidos éxitos de su amplia trayectoria musical.

Son temas de estilos muy diversos, con motivos que gravitan sobre un denominador común: la cada vez más extendida sensación de desamparo y confusión que padece el ser humano como individuo y como parte de un colectivo. Estos tiempos complejos, difíciles, sin proyección de futuro, quedan reflejados en estas canciones de Aute. También, y esencialmente, hay canciones de amor como inaplazable válvula de escape de este crítico momento histórico.

Han pasado 42 años desde que apareció su primer LP (antes había lanzado singles con emblemas como Aleluya nº1) y su carrera musical comprende 32 álbumes, una obra inmensa y ejemplar, plagada de canciones incrustadas en nuestra memoria vital que también interpretará Aute en esta velada en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

Dentro de esta trayectoria, ‘Intemperie’ es uno de los grandes discos de Luis Eduardo Aute, 14 nuevas canciones compuestas en las que se reflejan todas las pautas que han marcado su música durante más de cuatro décadas.

‘Intemperie’ es un álbum con una tremenda carga crítica, bañado de escepticismo, desesperanza, lirismo, duda, paradoja, referencias literarias y cinematográficas, simbolismo… Y como siempre, recorriendo diferentes estilos musicales, con unas letras duras, impecables e inspiradas. Una nueva demostración de que Luis Eduardo Aute es uno de los mejores autores-intérpretes que ha dado la música popular española en su historia.

Con una voz cálida y matizada, capaz de expresar los textos más duros con la mayor suavidad, Luis Eduardo Aute vuelve a demostrar en esta gira  que es el más crítico de los críticos, siempre lúcido en su visión del mundo actual, con buenas dosis de desengaño y abandono pero siempre depositando un rayo de esperanza en la persona como individualidad y en el sentimiento como bálsamo.

La venta de las entradas, de entre 25€ y 30€, se puede realizar a través de www.servicaixa.com, www.teatroriberasdelguadaira.com y en la taquilla del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...