La obra puede disfrutarse en La Fundición hasta el día 30/Luis Castilla

La sala acoge desde el 15 y hasta el 30 de diciembre el último espectáculo de Manuel Monteagudo ‘¿Qué fue de la niña Juanita?’, junto a Mª Paz Sayago e Ignacio Ysasi y bajo la dirección de José Troncoso.

Inspirado libremente en la película ‘Qué fue de Baby Jane’, se trata de una tragicomedia colorista y cercana, con toques de terror psicológico, suspense, donde lo cómico y terrible se dan la mano. Y que nos hará reflexionar sobre temas tan humanos como son la envidia, los celos, los sueños rotos y la locura. Ellas podrían ser nuestras hermanas, nuestras tías… O quién sabe si nosotros mismos.

A la casa donde transcurre el espectáculo se le han quitado paredes, puertas y ventanas, invitando al espectador a pasear por ella a sus anchas. Desde este lugar de excepción, podremos asistir a las innumerables discusiones y situaciones rocambolescas protagonizadas por las hermanas Cunningham: Juana, una estrella infantil que al crecer se convierte en un juguete roto más, y Blanca, antigua estrella de la canción, postrada en silla de ruedas a raíz de un trágico y misterioso accidente.

Pasando del blanco y negro al color, trayendo a las hermanas a nuestra actualidad, convirtiéndolas en vecinas nuestras. Un viaje que conserva sus andares y forma de hablar melodramática, pero afrontando un interesante reto: dotar a la historia de humor.

Manuel Monteagudo creó su propia compañía en 1996, con el estreno de ‘Tai Viginia’, un monólogo tragicómico sobre la vejez y la demencia, que consiguió tres premios de teatro, y más de quinientas representaciones. Éxito unánime de crítica y público. Se ha representado durante 15 años consecutivos y aún sigue girando.

En 1999 estrena ‘Del otro Lado’, con la colaboración del actor Guillermo Jiménez y la dirección de la especialista en clown Pepa Díaz-Meco. Un espectáculo de humor sin palabras que se desarrollaba en la trastienda de un restaurante. Gira por toda Andalucía y de nuevo carcajadas aseguradas.

En 2000 se estrena ‘Ay Carmela’, de Sanchís-Sinisterra con la colaboración de la actriz Maica Barroso y la dirección de Pedro Casablanc. Dos años de gira, más de 200 representaciones. Premio Mejor actriz y Mejor dirección Palma del Rio 2001. Premio Mejor actriz Festival de Palencia 2001.

En 2009 retoma la compañía con la producción ‘Así que pasen cinco años’ de Federico Garcia Lorca, con Amparo Marín como actriz y la dirección escénica de Antonio Campos. Este espectáculo bello y poético está girando actualmente por toda Andalucía, y fue nominado como mejor espectáculo, mejor actor y mejor actriz en los Premios escenarios de Sevilla 2010, consiguiendo Amparo Marín el premio a la mejor actriz.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...