El documento busca facilitarles la identificación de los programas que mejor se ajusten a sus necesidades.

La Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Pablo de Olavide ha editado una guía de recursos con el fin de facilitar la puesta en marcha de ideas de negocio, surgidas o no en el ámbito universitario. Este documento, que cumple su cuarta edición, está dirigido especialmente a aquellas personas con inquietudes emprendedoras. Un público a quien la guía facilita información útil sobre los recursos de diversa naturaleza disponibles en el ámbito de la provincia de Sevilla, ya sea para desarrollar la actividad en este entorno geográfico o fuera de él.

“Pese a la crisis económica, instituciones públicas y privadas mantienen una amplia oferta de programas encaminados a estimular y a apoyar las iniciativas emprendedoras, programas que incluyen información, formación, ayudas financieras, asesoramiento y espacio para la puesta en marcha de la actividad, entre otros”, señalan los editores de esta guía. Un documento estructurado en función de las instituciones de las que parten las distintas ayudas y que, de esta forma, pretende servir de referente para los emprendedores, facilitándoles la identificación de los programas que mejor se ajusten a sus necesidades.

La ‘Guía de Recursos para Emprendedores de la Provincia de Sevilla’ ha contado con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide, junto a la Fundación Universidad-Sociedad y el Departamento de Dirección de Empresas. Su contenido busca aportar una breve referencia de los recursos disponibles, comenzando por los programas que proporcionan un respaldo económico de instituciones como la Junta de Andalucía, los ayuntamientos, la Diputación de Sevilla, la Cámara de Comercio o las universidades públicas. En un último apartado, la guía recopila los recursos de información y asesoramiento disponibles, así como una breve referencia sobre la actividad del capital riesgo.

La Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la Universidad Pablo de Olavide tiene entre sus fines principales impulsar iniciativas que desemboquen en la creación de empresas y desarrollar actividades formativas de gestión empresarial. Dirigida por Carmen Cabello Medina, profesora del Departamento de Dirección de Empresas de la UPO, esta entidad ha organizado este año actividades como el III Taller sobre Creación y Gestión de Empresas, para alumnos sin formación en la materia, entre otras iniciativas. Además, ha colaborado en actividades como la V Feria de Empleo  de la UPO o el Programa Emprendevirus, iniciativa del Grupo Hespérides y la Federación Española de Biotecnólogos (FeBiotec) destinada a despertar el espíritu emprendedor entre jóvenes de instituto.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...