ZEMOS98

Los organizadores del Festival Zemos98 anuncian el título del evento para 2012: «COPYLOVE: Procomún, amor y remezcla». Se desarrollará entre el 11 y el 15 de abril del próximo año.

Hasta el 11 de abril de 2012 no arrancará la muestra cultural, audiovisual y digital, pero los organizadores de Zemos98 ya han lanzado el título y la premisa de su decimocuarto festival: «COPYLOVE: Procomún, amor y remezcla».

«Compartir como parte inherente del ser social, como crítica al circuito económico que nos atraviesa. Compartir, en definitiva, como acto de amor», indica en nota de prensa. Bajo este pretexto, el festival volverá a reflexionar sobre la cultura de lo audiovisual, el trabajo en red y el intercambio de conocimientos.

Zemos98 partirá de la idea de que la cultura se refuerza si se comparte. A partir de ahí, y mediante una comunidad de personas que rodea el festival, se irá creando la temática exacta del mismo. Así, estará presente lo procomún (compartir creaciones, obras culturales ) que es comparado por los organizadores con el amor, «porque es un juego desordenado». Tampoco se dejará de lado la remezcla audiovisual y digital, muy presente siempre en el festival.

Como adelanto de lo que se vivirá en la decimocuarta edición de Zemos98, una cita de la ilustradora y animadora estadounidense Nina Paley: “La gente copia cosas que le gustan. No se pueden copiar cosas que no nos gustan. Cuanto más se copia de una obra, más valiosa se vuelve. El valor no lo tienen los fans, se agrega por ellos, cada vez que se copia.”

Festival consolidado

El Festival de Zemos 98 es un evento consolidado en la ciudad. Organizado por la propia entidad de gestión cultural Zemos 98, lleva catorce años reflexionado sobre la cultura libre, el uso de las tecnologías y el audiovisual como medio de educación.

Durante el festival se desarrollan numerosas actividades (aún no cerradas para la próxima edición) por los diferentes espacios culturales de la ciudad, que atraen a un público diverso interesado en las tecnologías 2.0 y el audiovisual.

www.SevillaActualidad.com