bruce-springsteen

Bruce Springsteen ha anunciado hoy que comenzará su girá el 13 de mayo de 2012 con un concierto en el Estadio Olímpico de Sevilla. Será la segunda vez que pise la ciudad en apenas tres años, tras el célebre espectáculo de julio de 2009.

Y es que, fue el 28 de julio de ese año cuando ‘the Boss’ pisó por última vez tierras andaluzas. Entonces reunió a más de 30.000 incondicionales. Ahora, volverá a la región para dar el pistoletazo de salida a su esperadísima nueva gira.

Debido a que el concierto en la capital hispalense será el primero de los proyectados para la temporada, Springsteen llegará a Sevilla varios días antes para los ensayos.

Se estima que el aforo podría alcanzar los 600.000 espectadores que, de llenarse, arrojaría unas cifras económicas por encima de los cinco millones de euros.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha destacado que el concierto del artista estadounidense supondrá un «importante impacto económico», toda vez que «reforzará la proyección de la imagen de Sevilla y de Andalucía como destino turístico vinculado a la organización de grandes eventos».

En comunicado, el consejero ha ensalzado el «importante impacto económico para el conjunto de la ciudad» que este concierto lleva aparejado. Igualmente, el consejero ha adelantado que, en el mes de marzo, se desarrollará en la ciudad hispalense un congreso del operador ruso ‘Natalie Tours’, encuentro que surge de los contactos mantenidos con la empresa en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido) y que permitirá que agentes de viajes de este importante mercado emergente conozcan de primera mano la oferta de la ciudad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...