Ruta teatralizada Magallanes-Elcano / SA

Este sábado tuvo lugar la primera jornada de rutas teatralizadas sobre la primera vuelta al mundo por distintos enclaves de la ciudad de Sevilla, iniciativa enmarcada en la programación del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra que protagonizaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

El Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Nao Victoria y la Asociación Engranajes Culturales ofrecerán distintas visitas teatralizadas guiadas en puntos emblemáticos de la ciudad en la época en la que se produjo la primera vuelta al mundo hace cinco siglos. Basadas en el trabajo de señalización e información de las rutas que están en la web magallanesenruta.com, son visitas que contarán con los personajes Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes.

Recorrerán enclaves como la Torre del Oro, el Palacio de San Telmo, la Casa de la Moneda, el Archivo de Indias, la Catedral o el Real Alcázar. Las rutas duran una hora y 40 minutos y son grupos de 50 personas bajo reserva, ya agotadas para el mes de agosto.

Las primeras visitas se realizaron ayer a las 21.00, las 22.30 y las 24.00 horas, y las próximas serán el día 23 de agosto. En septiembre se realizarán visitas los días 12, 13 y 14 a las 10.00 de la mañana y a las 22.00 horas de la noche, que se pondrán reservar a partir del 2 de septiembre en este enlace.