concierto-musica-us

Se impartirá en el curso 2012-2013 y supone un paso previo a la implantación del Doctorado en Artes.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla ha aprobado hoy la Memoria de Verificación de un nuevo Título Oficial de Máster Universitario en Enseñanzas Artísticas de Música, pionero en el ámbito de las enseñanzas artísticas de música en la comunidad autónoma andaluza y en España.

Con este proyecto, la Universidad de Sevilla superará una carencia que durante décadas ha obligado a sus titulados superiores de música a buscar su futuro en Universidades de Música o Academias Superiores en el extranjero.

El proyecto, por tanto, aspirar a atender a un amplio panorama de alumnado potencial para este Máster al dar respuesta a una demanda real no contemplada hasta ahora en el sistema educativo actual. Adicionalmente, este Máster Universitario en Enseñanzas Artísticas de Música supone el paso previo imprescindible para la implantación en España del Doctorado en Artes.

Esta novedosa iniciativa cuenta con unas fortalezas de partida centradas en la colaboración, a través de Convenios de cooperación, con instituciones académicas de prestigio: por un lado, el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, actual responsable de los Estudios del Grado de Música en Sevilla; y, por otro, la Universidad Fréderic Chopin de Varsovia, centro de referencia europea en la impartición de estos estudios. La suma de ambas instituciones, unida a los recursos humanos, materiales y técnicos de la Universidad de Sevilla, asegura la alta cualificación académica, técnica y profesional del Máster, que está programado para dar comienzo en el curso 2012-2013. 

De otro lado, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla ha aprobado la renovación de la normativa de reconocimiento y transferencia de créditos, incorporando los cambios establecidos en el RD 861/2010; así como una normativa que regula el procedimiento para las modificaciones de las actuales memorias verificadas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...