'No te bebas el agua'/Marta Rodríguez Ferrete

Esta magnífica comedia de Woody Allen ‘Don´t drink the water’ (‘No Te Bebas El Agua’) regresa al escenario del colegio Santa Ana impulsado por la asociación TomaTeatro.

Este grupo, compuesto desde sus inicios por alumnos y profesores del colegio Santa Ana del sevillano barrio de Los Remedios, comenzaron –medio en broma, medio enserio- hace ya siete años con el musical basado en ‘La Isla del Tesoro’ y aún continúa sorprendiendo. Con un gran éxito y una acogida estupenda, TomaTeatro se traslada a la Guerra Fría para satirizar la absurda situación que se vivía entre los confrontados bloques capitalista y comunista. Una embajada de EEUU como escenografía principal, más allá del telón de acero que refleja la locura que llega a ser la diplomacia entre dos países, será testigo de enredos y encuentros dignos de presenciar.

En ella se cuenta la historia de Axel Magee, secretario (por enchufe) de su madre, una de las más reconocidas profesionales del servicio diplomático estadounidense. Ante un repentino viaje a Washington, éste queda como máximo responsable de la Embajada, teniendo que hacer frente a la mayor crisis planteada hasta ese momento: un grupo de turistas norteamericanos son perseguidos y acusados de espionaje por las fuerzas comunistas por hacer fotografías a una alambrada. Un punto de partida que servirá de excusa para que se sucedan situaciones cargadas de humor e irónicos diálogos propios de Allen.

Con ‘No te bebas el agua’ y sus magníficos actores, las risas están aseguradas. Por ello, te invitan hoy a las 19:00h en el lugar donde siempre se han encontrado, en el Colegio Santa Ana. El precio de las localidades es de tres euros, abriéndose la taquilla 45 minutos antes de la actuación y comenzando el espectáculo desde la misma entrada a la sala.

Una magnifica alternativa a una anodina tarde de elecciones y una gran inversión para cerrar la semana.

Cómo llegar:

 (C/Padre Damián nº2):  http://g.co/maps/u82yt

– Enlaces Tussam: C1, C2, 6 (parada Virgen de Luján, con conexiones en Prado San Sebastián); 5 (parada República Argentina).

– Enlace Metro: Linea 1 (parada Plaza de Cuba o Parque de los Príncipes).

– Enlaces Sevici: Virgen de Luján, Virgen de la Victoria y Calle Béjar.

www.SevillaActualidad.com