Hasta el 9 de diciembre, 21 stands ofrecerán en la Plaza Nueva, libros de segunda mano, ediciones antiguas e incluso alguna que otra novedad bibliográfica.

 

Como cada otoño, y ya van treinta y cuatro, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión llega a Sevilla. Envuelta en un mar de letras, la presente edición permanecerá, sita en la Plaza Nueva, hasta el próximo nueve de diciembre.

El escritor y fotógrafo Mauricio Wiesenthal inaugurará estar tarde (Círculo Mercantil, 20:30 horas) una muestra muy especial para el bibliófilo. Una ocasión ineludible para el lector, que podrá rebuscar, en los 21 stands diferentes, aquel libro que ya no se publica o aquella edición especial que el tiempo han manchado de polvo.

Pero esta feria no es un rastrillo al uso, sino toda una muestra de libros de segunda mano a un precio irrisorio. Nadie sabe qué manos los tocaron, ni en que estanterías envejecieron, pero ahora pueden acabar, no se sabe cuántos años después, en su bolsillo.
En algunos stands, se permite incluso la práctica de la bibliomancia, abrir un libro por una página al azar, e interpretarlo desde ahí.

Con motivo de la feria, la Asociación del Libro Antiguo de Sevilla edita este año la obra ‘De rastros y encantes’ del poeta y narrador José Carlos Castaño. Y, aunque sea la feria de la nostalgia, del pasado de nuestra literatura, también hay novedades en ella: este año se ha iniciado una colaboración con la Faculta de Bellas Artes de Sevilla para el cartel de la feria.

Así, como explicó Milagros Días, presidenta de la Asociación del Libro Antiguo de Sevilla, «el año próximo se llevará a cabo un concurso público, pero este año por motivos de tiempo y coordinación no ha podido ser», de modo que «nos presentaron unos dossieres de alumnos de un Master de Diseño que se hace en el último curso, y entre ellos elegimos a Ezequiel Barranco, que es quien ha hecho el cartel». Además, apostilla, «esperamos seguir colaborando con ellos».

Más allá del deleite de los libros, y la posibilidad de adquirir un preciado regalo de Navidad, la feria contará con un actividad para los niños. Pépe Pérez será el encargado de los cuentacuentos que tendrán lugar los domingos a las 12:30 horas, en la misma Plaza Nueva.

Hoy comienza por tanto una Feria especial que, frente a otros eventos culturales de la ciudad, sigue manteniendo la financiación, tanto por parte del Ayuntamiento hispalense, que asciende a 13.500 euros, como de la Diputación, de 6.000 euros.

www.SevillaActualidad.com