oktana-dressed-undressed

El director de escena y coreógrafo Konstantinos Rigos y su compañía Oktana Danza Teatro nos trasladan a los Balcanes en el Teatro Central y el Mes de Danza.

La compañía griega, premio Nacional de Danza en 1995 y 1996, presenta su último trabajo, ‘Dressed Undressed’, el miércoles 16 y el jueves 17 a las 20:00 horas en la Sala B del Teatro Central dentro del ciclo ‘Creación Coreográfica en los Balcanes’ del Mes de Danza.

El coreógrafo y director de escena Konstantinos Rigos presenta en el Mes de Danza 18 un espectáculo para dos bailarines que supone una vuelta a un trabajo más íntimo tras su participación en producciones de gran formato y óperas por todo el mundo. En ‘Dressed Undressed’ dos hombres sin identidad, interpretados por dos bailarines de una gran calidad técnica e interpretativa como son Tasos Karachalios y Yannis Nikolaidis, se ven obligados a convivir en un espacio desolador, una impactante e inusual escenografía de totalmente dorada de la que es imposible escapar, la violencia se presenta como única vía posible. El cuerpo, vestido o desnudo, que actúa como vehículo de belleza o como carga es el elemento dominante en esta nueva obra de danza-teatro de Konstantinos Rigos para la compañía Oktana Danza- Teatro.

La compañía, fundada en 1990 por el propio Konstantinos Rigos y dirigida por él mismo, se ha hecho con algunos de los galardones más importantes de su país, la coreografía ‘Daphnis y Chloe’ fue Premio Nacional de Danza 1995, ‘5 Temporadas’ se alzó con este mismo reconocimiento en 1996, ‘Ring’ fue Premio nacional de coreografía  en 1999, y Crazy Happiness Premio Melina Merkouri en 1997 y Premio nacional de coreografía en el año 2001.

Paralelamente, el coreógrafo y director de escena griego ha trabajado para diversos teatros y compañías; entre 2001 y 2005 ha sido director artístico de danza para el Teatro Nacional de Grecia, ha colaborado como coreógrafo con el Festival Helénico, la Opera Nacional, Thessaloniki International Film Festival o el Athens Concert Hall, entre otros.

Tras grandes producciones como ‘Bossa Nova’ (2008) para 20 bailarines y actores, y su creación ‘Titanic’ (2009) para 46 intérpretes, se podrá disfrutar en el Mes de Danza este nuevo trabajo más cercano y personal.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...