Atarazanas / Patrimonio

La última semana ha sido clave para la futura restauración de las Atarazanas. El arquitecto del proyecto Guillermo Vázquez  entregó el pasado lunes el proyecto a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Ahora el documento ha sido remitido a Adepta y posteriormente pasará a la la Gerencia de Urbanismo para que se conceda la licencia de obras.

Los técnicos de la consejería » están analizando pormenorizadamente» el documento, con la intención de celebrar el martes 23 una comisión mixta con la organización conservacionista Adepa para valorarlo.

Además, han señalado que si se diera el visto bueno al proyecto de las Atarazanas en este encuentro, este se enviaría a la Comisión de Patrimonio del día siguiente para su aprobación, y que acto seguido se pediría por parte de la entidad bancaria a la Gerencia de Urbanismo la licencia de obras.

Igualmente, a través de su cuenta de Twitter, Adepa ha indicado que el proyecto de las Atarazanas «ha sido terminado» y que lo ha recibido «para poder examinarlo y ver que se cumplen los puntos acordados»