Hoy viernes se presenta la segunda edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Riberas del Guadaíra de Alcalá de Guadaira. Va a ser en la casa de la Provincia donde se muestra una programación donde Poveda, Israel Galván, El Bicho o Javier Barón son los más destacados.

Pablo Lara/ Sevilla Actualidad Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organiza, a través de la Delegación de Cultura la II edición del Festival Internacional de Artes escénicas Riberas de Guadaíra, y que lleva como subtítulo ‘Vaivenes flamencos’.

A las 12 de esta mañana se presenta el cartel completo del Festival en la Casa de la Provincia de Sevilla, de la mano de Guillermina Navarro, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira y también diputada provincial de Cultura e Identidad; María Dolores Bravo, diputada Provincial de Turismo e Innovación.

A la presentación asisten también algunos de los artistas que participarán en el propio festival como son Javier Barón, La Choni, Bifu, Juan de Juan o Cancanilla.

El lugar del festival será, como cada año el Patio de la Sima del Castillo de Alcalá, desde el 2 de julio al domingo 12 del mismo mes. Servirá de escenario a una programación que ya dio mucho de qué hablar el pasado año y en la que tendrán cabida mixturas únicas de flamenco con teatro, jazz, danza contemporánea, circo, son cubano, cante, guitarra y percusión. Creando así un festival vanguardista en una de las cunas más importantes del flamenco.

Y como paisaje de lujo el Castillo de Alcalá y su patio de los Silos. Se trata de un castillo situado junto al río Guadaíra en un promontorio de altura suficiente para una dominación visual de su entorno, en el mismo lugar en el que anteriormente hubo ya asentamientos humanos de la Edad de Bronce.
 
Es en los siglos XII y XIII tras la reconquista de Fernando II cuando adquiere su configuración definitiva y es en 1924 cuando es declarado Monumento de Interés histórico–artístico. Tras todo esto sólo queda esperar a que la magia del flamenco comience a brotar en cada uno de los rincones de Alcalá de Guadaira.

Las entradas podrán adquirirse en El Corte Inglés, Tiendas El Corte Inglés o llamando al teléfono: 902400200. Su precio será de 12 euros por espectáculo, 75 euros el abono completo o 30 euros para el abono completo. Para más información: 955611488 (Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaira).

Programación

– Viernes 3 de Julio 22:30 horas: PERICO SAMBEAT ‘Flamenco Big Band’
– Sábado 4 de Julio 22:30 horas: Compañía LA CHONI ‘Tejidos al tiempo’
– Domingo 5 de Julio 22:30 horas: ISRAEL GALVÁN ‘Tábula Rasa’
– Jueves 9 de Julio 22:30 horas: SILVIA MARÍN ‘el flamenco en cuatro estaciones’
– Viernes 10 de Julio 22:30 horas: EL BICHO ‘en concierto’
– Sábado 11 de Julio 22:30 horas: JOSE MANUEL LEÓN + Artomático ‘sirimusa eléctrico’ + Nani Paños, Rafael Estévez y Kike Perdomo.
– Domingo 12 de Julio 22:30 horas: JAVIER BARÓN ‘Dime’

www.SevillaActualidad.com