Cine de verano / @pglmemc5e5

El Distrito Cerro-Amate tiene abierta hasta finales de septiembre su oferta de cine de verano gratuito con una programación dirigida, sobre todo, a los menores y que pretende también ofrecer una alternativa de ocio durante la época estival en zonas con planes integrales de transformación social.

Así, esta oferta de cine de verano itinerante, que el Distrito Cerro Amate ha puesto en marcha en los últimos años, llegará a zonas como Tres Barrios, La Plata, Padre Pío-Palmete, Juan XXIII, Rochelambert o Amate, entre otras.

En total, son 30 sesiones que comenzarán siempre a las 22.00 horas y que ofrecen una programación especialmente destinada a menores y jóvenes. El cine de verano del Distrito Cerro-Amate arranca mañana a las 22.00 horas con la película ‘El viaje de Chihiro’ en la zona de Tres Barrios, concretamente en la Plaza Doctor Andreu Urra, junto al Mercado de la Candelaria.

A esta proyección seguirán otras 29 hasta completar una programación que se desarrollará en distintas zonas durante todos los fines de semana de los meses de julio y agosto y también durante el mes de septiembre hasta el día 21.

Esta oferta de cine de verano se suma a otras iniciativas que se ponen en marcha dentro del plan de iniciativas socioeducativas coordinado desde el Área de Bienestar Social, que ofrece actividades, campamentos de verano o jornadas en las piscinas municipales con un alcance total de más de 2.000 menores con dificultades socioeconómicas, de los que 1.340 cuentan, además, con plaza de comedor  escolar Tanto las actividades como el servicio de alimentación se distribuyen por toda la ciudad, aunque con una mayor presencia en las zonas con necesidad de transformación social.

PROGRAMACIÓN CINE DE VERANO DISTRITO CERRO-AMATE

(Todas las sesiones comienzan a las 22.00 horas)

 Tres Barrios

Plaza Doctor Andreu Urra, junto al Mercado de la Candelaria

-6 de julio: ‘El viaje de Chihiro’

-13 de julio: ‘El niño y el mundo’

-20 de julio: ‘Campeones’

-27 de julio: ‘Ferdinand’

-3 de agosto: ‘El regreso de Mary Poppins’

-10 de agosto: ‘Trolls’

-17 de agosto: ‘Sola en casa’

-24 de agosto: ‘Isla de perros’

-31 de agosto: ‘Cavernícola’

-7 de septiembre: ‘El Principito’

-14 de septiembre: ‘Hotel Transilvania 3’

-21 de septiembre: ‘La Historia Interminable’

Palmete

Calle Afecto

-13 de julio: ‘El regreso de Mary Poppins’

-20 de julio: ‘Trolls’

-27 de julio: ‘Campeones’

-3 de agosto: ‘La Historia Interminable’

-10 de agosto: ‘El viaje de Chihiro’

-17 de agosto: ‘El Principito’

La Plata

-12 de julio, Parque de La Negrilla: ‘Ferdinand’

-19 de julio, C.D. Padre Pío (calle Bollullos): ‘El viaje de Chihiro’

-26 de julio, Barriada Federico García Lorca: ‘Campeones’

-2 de agosto, Parque de La Negrilla: ‘El regreso de Mary Poppins’

-9 de agosto, I. D. José María Vaz (calle Carmen Vendrell): ‘Campeones’

-16 de agosto, Barriada Federico García Lorca: ‘La Historia Interminable’

-23 de agosto, C.D. Padre Pío (calle Bollullos): ‘El Principito’

-30 de agosto, I. D. José María Vaz (calle Carmen Vendrell): ‘Trolls’

Cerro-Amate

-20 de julio, Plaza Poeta Miguel Hernández: ‘El regreso de Mary Poppins’

-27 de julio, Plaza Juan XXIII: ‘Trolls’

-3 de agosto, Plaza del Generalife: ‘Campeones’

-17 de agosto, Plaza C/ Enrique Granados: ‘El Principito’

En el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha programado para la época estival 36 sesiones gratuitas de cine de verano, que se iniciarán el próximo jueves –día 11 de julio– y se prolongarían hasta justo la entrada del otoño, el 23 de septiembre. Destinadas para todos los públicos, las películas se proyectarán en ocho enclaves de este distrito: las calles Cueva del Agua, Carme Chacón, Marinaleda (Canal de los Presos), Nogal y Flor de Retama, las plazas Albaicín y Padre Castro y, por último, el patio de la Asociación de Vecinas y Vecinos «Las Ciencias» (en la calle Flor de Albahaca).

“Se trata de una oferta marcadamente familiar y con una distribución de escenarios para alcanzar a los distintos barrios que conforman este distrito, y que pretende dar una alternativa de ocio estival a sus vecinos y vecinas. Esta oferta de cine de verano viene avalada por el éxito de asistencia en ediciones anteriores, especialmente en una zona de transformación social y con un plan integral en ejecución como es la barriada Torreblanca”, según ha señalado la delegada de Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño.

La programación de cine de verano itinerante recoge 12 películas y con títulos tanto de reciente estreno como cintas que ya forman parte de la historia del cine infantil: ‘ET, El Extratarrestre’, ‘La Historia Interminable’, ‘El Principito’, ‘La Abeja Maya’, ‘Tu mejor amigo’, ‘Luis y los Alienígenas’, ‘Dragon Ball Súper Broly’, ‘Trolls’, ‘Ferdiland’, ‘Hotel Transylvania III’, ‘Paddington’ y ‘Campeones’. Todas las sesiones comienzan a las a las 22:00 horas y la actividad es de libre acceso y gratuita.

Esta oferta de cine de verano se suma a otras medidas que se ponen en marcha en el marco del plan de iniciativas socioeducativas coordinado por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, que ofrece actividades, campamentos de verano o jornadas en las piscinas municipales, que beneficiarán a más de 2.000 menores de toda la ciudad con dificultades socioeconómicas, de los que 1.340 contarán además con plaza de comedor escolar.

Asimismo, desde el pasado 1 de julio y hasta el próximo día 15 se está realizando el campamento de verano para niños y niñas en huertos urbanos –los de Miraflores, San Jerónimo, Torreblanca y Alcosa–, una iniciativa del Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos. Por último, el próximo lunes, 8 de julio, arranca el programa ‘El Real Alcázar, mi palacio de verano’, con actividades infantiles en el monumento.