Palacio de los Marqueses de la Algaba

A partir de este jueves 4 de julio, el Palacio de los Marqueses de la Algaba acogerá el ciclo de representaciones ‘Noches de Verano en Palacio’, que se mantendrá hasta el 7 de septiembre en una de las citas culturales ineludibles del verano sevillano.

La de este año es una propuesta “de mucha calidad”, con compañías nombres propios locales, como es el caso de Mario el Mago, “posiblemente uno de los mejores ilusionistas del país”, ha indicado la delegada Adela Castaño, quien ha añadido que también se sumarán compañías nacionales, como es el caso del reconocido actor Alberto San Juan y habrá tiempo de homenajes como el que se brindará a Silvio Rodríguez.

En total, 30 representaciones han sido programadas para diferentes tipos de públicos de forma gratuita. Se incluye clown para los más pequeños, monólogos y teatro infantil, juvenil, costumbrista o de compromiso social, músicas del mundo, clásica y flamenco tradicional y vanguardista y, como novedad esta edición, magia para las familias.

Este calendario va desde julio hasta septiembre con entrada gratuita hasta reservar aforo en el número 955 472 097 o de manera presencial.  Las actuaciones se realizan desde las 22:00 horas. “Habrá reserva de localidades para entidades de los distritos y posibilidad de desplazamientos, sobre todo para los más alejados del centro histórico, como todos los años”, ha subrayado la delegada.

El ciclo, ha indicado Castaño, se abre este jueves con el monólogo ‘Desguace en la cocina’ y el viernes con Músicas del Mundo y el concierto de Betina Castaño ‘De Cádiz a Estambul’. El sábado le tocará el turno al teatro, con Ignacio Andreu y ‘La mudanza’.

El jueves 11 todos los públicos podrán disfrutar del espectáculo de Mario el Mago a través del show de este ilusionista que pasa por ser uno de los más importantes del país. El teatro costumbrista de los Álvarez Quintero llegará el viernes 12 y el sábado 13 el compromiso social será protagonista a través de Alberto San Juan y ‘La España Ingobernable’, en el que revisa textos y temas musicales desde la Segunda República hasta la fecha.

La programación de la tercera semana de julio arranca el jueves 18 con el clown de Hiperbólica con ‘Liliak’, seguido el viernes 19 con la propuesta de Clásicos Contemporáneos ‘El eunuco’. El sábado será el día del flamenco, con Marco de Ana y su ‘Calle, callejón’.

La última semana de este mes tendrá como protagonistas al jazz, con Cordelia Jazz y ‘Un paraguas japonés’ el jueves 25; el teatro costumbrista con Amantes T. Osuna y ‘Anacleto y Baldomera se divorcian’ el viernes 26; y la obra de teatro de Julio Fraga ‘El perro fiel’, que cerrará la programación de julio el sábado 27.

Agosto arranca con una programación vinculada al flamenco que se inicia el jueves 1 con ‘Siempre abril’, de Juan Pinilla. El viernes 2 le tocará el turno al teatro con ‘Caballeros’, de T. Velador y el 3 a T. Exiguo con ‘Las ratas’.  El jueves 8 de agosto vuelve el ciclo Músicas del mundo con la actuación de Marta Santa María y el concierto ‘De Andalucía a Brasil’. Al día siguiente, llegará al Palacio la magia en familia de la mano de Romer y el sábado 10 cerrará la programación de la semana la obra de teatro ‘Cisneros la línea de la tiza’, de Salvador Collado.

Músicas del mundo vuelve el jueves 15 de agosto con la propuesta de Luis Pastor ‘Memoria cantada’ y el viernes 16 seguirá la programación con la magia de ‘Ismael Montoro. El sábado 17 le tocará el turno al monólogo de La madeja teatro ‘El peso de Judas’. La penúltima semana de agosto contará como protagonistas el teatro infantil de ‘La maraña Teatro’ con ‘Mosntruos’ el jueves 22; el teatro juvenil de Alma Twis con ‘Alfonsina, la muerte y el mar’ el viernes 23, y la música clásica del Trío Turina con el concierto ‘Turina y Arbos’ el sábado 24. La última semana del mes se completará con el homenaje a Silvio Rodríguez por parte de Trompeta verde’ el 29 de agosto; el clown de El Gallinero el viernes 30 con la obra ‘Paulina a secas’, y el teatro de la Tarasca y su obra ‘Mujer frente al mar’ el día 31.

En septiembre habrá tres espectáculos que servirán para cerrar esta edición de ‘Noches de verano en Palacio’, con el jazz de Swingtet jazz y su concierto ‘Manouche’ el jueves 5; la música clásica de Trío Barroco y su concierto ‘Perlas italianas’ el viernes 6 y el clown de Tormento CIA el sábado 7, con ‘Juana’.