Manuel Carrasco, gira La Cruz del Mapa / @manuelcarrasco_

La espera llega a su fin. Solo con el ‘no hay billetes’ que se registró en tiempo récord ya se puede comprobar la expectación que genera un concierto que muchos vaticinan como el más espectacular de su gira. Con permiso del que tendrá lugar en unos días en el Estadio Metropolitano de Madrid; otro estadio, el Benito Villamarín, se llenará hasta la bandera para recibir al onubense Manuel Carrasco.

Las previsiones apuntan a un espectáculo aún mayor que el que se vivió hace tres años en La Cartuja, donde 45.000 personas disfrutaron de su música. Hace seis meses, el artista ofreció un concierto gratuito en la Plaza de España, en el que presentó algunos de los temas de su nuevo trabajo. Todos esos antecedentes podrían ser eclipsados por el concierto de mañana.

El Benito Villamarín última los detalles para ofrecer un show en el que todo esté a la altura, liderado por un equipo de producción experto en tours de entidad. Un enorme escenario, pantallas de grandes dimensiones y la presencia de contenido audiovisual en 3D son algunas de las características de un concierto en el que, además de la logística, también habrá un excelente equipo musical alrededor del cantante.

Respecto al espectáculo, tendrá 29 canciones y una duración aproximada de tres horas, en las que el onubense hará un repaso por sus discos de estudio. ‘La cruz del mapa’, su trabajo más reciente, será el que cuente con mayor protagonismo con doce de los catorce temas. ‘Bailar el viento’, publicado en 2015, aportará seis canciones. ‘Me dijeron de pequeño’ y ‘Qué bonito es querer’ serán las encargadas de iniciar y poner fin al concierto.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.