La Fundición ofrece 'La marca preferida de las hermanas Clausman'/David_Ruano

El monólogo del humorista en Sala Cero y las obras con cierto toque histórico, ‘La marca preferida de las hermanas Clausman’ y ‘Una jornada particular’, son perfectas excusas para acudir a unas salas que acaban de peder el apoyo económico del Consistorio.

Aunque el Ayuntamiento de Sevilla ha dado a conocer que suprimirá las ayudas a las salas privadas para 2011. Y mientras aún no han recibido los 200.000 euros correspondientes a 2010, salas como La Imperdible, Sala Cero o La Fundición, siguen ofertando cada semana obras de calidad, si no dirigidas al gran público, al menos expuestas para los amantes del teatro.

Así, Sala Cero propone para este jueves y viernes nada menos que el monólogo del famoso humorista Paco Aguilar, titulado ‘Tropezando con bordillos’. En su espectáculo, Paco nos hará sentir la vida de otra forma. Con su peculiar forma de contar las cosas, el humorista y actor narrará sus vivencias y como ha ido superando barreras en la vida.

Afectado por una esclerosis múltiple desde hace más de 25 años, Paco Aguilar está muy comprometido con el mundo de la discapacidad, y en eso también hará mella en su monólogo, al que sólo cuesta acceder 12 euros o 9, para estudiantes, jubilados o desempleados.

Si en lugar de aprender a vivir un poco más feliz prefieren aprender a recordar y contar el pasado, su obra está en La Fundición. Allí, también a partir de mañana, se representará ‘La marca preferida de las hermanas Clausman’, a cargo de la compañía argentina Tantarantana.

La obra versa sobre la memoria, sobre cómo las hijas de dos exiliados argentinos conocen la ya pasada dictadura en un país para ellas ajeno. Y, a su vez, el contraste de las duras historias que sus padres le han contado con la superficialidad de las modas y las marcas en la sociedad actual.  Las entradas para este espectáculo oscilan entre los 13 y 10 euros.

Por otra parte, a partir del viernes se podrá disfrutar también del recuerdo, esta vez de la dictadura española, en La Imperdible. ‘Una jornada particular’, de la prestigiosa compañía La Pavana, narra el encuentro de una ama de casa y un locutor de radio homosexual durante la visita a España del general nazi Heinrich Himmler. Un drama social que no dejará a nadie indiferente.

Son tres excusas, aunque hay muchas más en otras salas, para acudir al teatro durante el fin de semana y al tiempo ayudar económicamente a unas salas cada vez con menos apoyo insitucional. Una oportunidad para ayudar a la Cultura sevillana y a su vez, disfrutar de ella.

www.SevillaActualidad.com