Maribel Montaño fue la encargada de presentar este Día Europeo de la Música/Jaume D'Urgell

Las actividades, que tendrán lugar los días 20 y 21 de este mes en diferentes escenarios al aire libre en la Alameda de Hércules, la Plaza de San Francisco y Plaza Nueva, serán gratuitas. Teniendo en cuenta las previsiones del año anterior que giran en torno a unas 10.000 visitantes, se espera gran afluencia de público.

Sevilla Actualidad. La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, presentó en el día de ayer en la capital hispalense las más de 40 actividades que tendrán lugar con motivo del Día Europeo de la Música. De este modo, Sevilla se convertirá en «un ciudad musical desde el Campanario de la Giralda hasta las estaciones del Metro», aseguró Montaño.

De igual modo, la delegada de Cultura destacó la «importancia» de que la ciudad celebre el día también el sábado, «a pesar de que el Día Europeo de la Música es el domingo 21 de junio». «Se demuestra una vez más que el título de ‘Ciudad de la Música’ concedido a Sevilla por parte de la UNESCO en 2007 es un título dado con justicia», destacó.

Asimismo, Maribel Montaño subrayó la «calidad» de todas las actividades programadas y señaló el «bautizo» de la estación de Metro Prado de San Sebastián como «nueva sede cultural». En este lugar actuarán el domingo ‘Los Escarabajos’, que presentarán el espectáculo ‘Beatlemanía metro a metro’.

Además, cabe destacar el repique de campanas ‘Pino de Primer Clase’, que se hará desde el Campanario de la Giralda, el maratón de concierto organizado por Conservatorio Superior de Música ‘Manuel de Falla’, el Ciclo BBK de Flamenco 2009 ‘Nueva Frontera del Cante Flamenco’, actuaciones del ‘Safari Sevilla Sound’, así como el VI Festival de Jóvenes Flamencos, que se celebrará el día 21 y reunirá a los ganadores del X Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos 2009.

www.SevillaActualidad.com