ricardo-suarez-exposicion-cajasol-201011

El Centro Cultural Cajasol acoge la exposición hasta el 27 de noviembre.

La muestra recoge un total de más de 45 piezas en las que predominan la técnica mixta sobre lienzo y la técnica mixta sobre papel. En estas obras el artista deja de manifiesto la importancia del paisaje en la vida de las personas, en palabras de Ricardo Suárez “un paisaje, cualquiera, siempre va unido a nosotros. Vivimos y nos relacionamos dentro de un paisaje, ya sea rural, urbano o industrial. Todo nuestro devenir está íntimamente ligado a referencias paisajísticas que determinan el cómo y dónde nos desarrollamos”.

La exposición refleja este proceso de investigación sobre el paisaje y a la vez quiere ser una defensa y reivindicación de la pintura en sí, de la ejecución de la misma como modo de expresión, “pretende ser una mirada a lo elemental: paleta de color, texturas, sensaciones, soportes…, a todos los ingredientes que puedan configurar un cuadro”.

El germen de esta exposición surge hace seis años con la idea de reivindicar la importancia del río, un elemento muy importante para el artista y al que van ligados sus primeros recuerdos e imágenes.
La pintura paisajística y en concreto el paisaje de río es un tema recurrente en la pintura española desde Carlos de Haes o Emilio Sánchez Perrier, maestro del paisajismo realista y cuyas obras reflejan el río a su paso por Alcalá de Guadaíra.

La visita se complementa con un audiovisual en el que se explica las razones argumentales de la exposición y en el que se desarrolla la importancia del río como elemento vertebrador de nuestra sociedad.
‘Ricardo Suárez. A través del paisaje’ estará expuesta en la Sala Villasís del Centro Cultural Cajasol hasta el día 27 de noviembre en horario de martes a sábados de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 13:30 horas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...