El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, junto con el del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Adolfo Arenas

La fundación Cajasol y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, han firmado un nuevo convenio que enmarcará un conjunto de colaboraciones que serán llevadas a cabo por ambas instituciones. Cajasol hará un inventario y una catalogación de archivos de las hermandades de Sevilla.

Sevilla Actulidad El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Adolfo Arenas, suscribieron el pasado lunes 8 de Junio un nuevo convenio que establecerá de forma permanente una línea de colaboración entre ambas entidades.

Esta vez el convenido viene determinado por la realización de una serie actividades como puede ser la creación de un Inventario así como la catalogación de archivos (se pretende con ello rescatar, clasificar y dotar de una estructura de lo más homogénea posible los archivos de estas corporaciones para crear así un posible campo de investigación histórica de la ciudad).

Para tal fin la Fundación Cajasol dotará de un fondo para el inventario así como para la catalogación de los archivos que anualmente se determinen, y que en este caso será de la Hermandad del Museo.

Otra de las actividades incluidas en este convenio es el denominado ‘Concierto de Cuaresma’. En tal evento, la Fundación Cajasol organizará durante la Cuaresma (marzo), un magno concierto de carácter religioso, para el que procurará contar con las máximas figuras orquestales tanto a nivel nacional como internacional.

Contará también con un Fondo de colaboración con las Hermandades de Gloria, hecho en el cual La Fundación Cajasol dotará de un fondo específico para las 49 hermandades puras de Gloria de la ciudad.
 
Dicho fondo se distribuirá entre diversas acciones como pueden ser una subvención directa a las propias hermandades de Gloria integradas en el Consejo, la publicación de la Guía de Hermandades de Gloria de la cuidad, en la cual la fundación se convertirá en patrocinador exclusivo, así como la colaboración en la organización del Pregón de las Glorias que de la mano del Consejo de forma anual, se celebra en la Santa Iglesia Catedral.
 
En relación con la Semana Santa, la Fundación apoyará nuevamente con un fondo determinado a acciones, que organizadas por el Consejo, tiendan a difundir tanto valores religiosos como culturales propios de dicha estación penitenciaria. Con tal fin, el Consejo distribuirá dicho fondo en actuaciones tales como el Pregón de Semana Santa, donde la Fundación se convierte en patrocinador exclusivo del evento así como protagonista en la gestión de la edición del libro del pregón si fuera de su interés.

Otro hecho a tener en cuenta es la existencia de un fondo para Hermandades Sacramentales donde la Fundación apoyará a las Hermandades Sacramentales puras de la ciudad, un total de 6, entre las cuales se distribuirá un determinado fondo directamente desde el Consejo a las Hermandades. En total la colaboración económica de la Fundación Cajasol asciende a 35.000 euros.

www.SevillaActualidad.com