Movimiento, texto, humor y música original son las claves de 'Maniátic@s'/ FeSt

El Festival Escénico Contemporáneo de Sevilla (FeSt) llega hoy a su ecuador con una oferta muy variada. Seguirán presente los talleres de experimentación e investigación teatral.

Así, desde las 20:00 horas, la Sala Fundición acoge el espectáculo ‘Anima’, de la compañía mexicana Camerino4. Se trata de una obra coreográfica en la que el protagonista se encuentra con su parte masculina y con su lado femenino, en un espacio al que se le une la improvisación.

Más allá de la belleza de la danza, ‘Maniátic@s’ llevará el teatro a la Sala Cero (22:00 horas) con el humor por bandera gracias a la compañía Organik. Una reflexión sobre las manías personales de cada uno en la que el baile toma también cierto protagonismo.

‘Maniátic@s’ se podrá disfrutar también mañana en una nueva sesión, al igual que ‘Sky Train’, que llega hoy (21:00) al Centro TNT-Atalaya de la mano de la compañía valenciana Carme Teatre. Como indica su sinopsis, esta obra «desde el cielo, es capaz de tomar la distancia necesaria para reflexionar sobre lo que pasa a nuestro alrededor, alertando sobre situaciones sociales especialmente duras».

Pero si lo que quieren es más humor, humor irónico y de carcajada a su vez, el plan es acudir a la Sala el Cachorro (23:30 horas) para disfrutar con ‘Os Candidatos’. Aunque suene portugués, la compañía encargada del espectáculo, ‘Os Reverendos’, es andaluza. Con su teatro, tres candidatos políticos mostrarán la cara y la cruz de los mítines electorales. Todo ello, a base de poesía, música, y humor. La entrada a este espectáculo, además, es gratuita.

Talleres y cápsulas

Además de las obras teatrales, la quinta jornada del FeSt continuará con otras actividades como el espectáculo-juego de ‘Tragedia de los comunes’, en los que los asistentes, previa cita telefónica, participarán en la obra. También se inaugura en el CICUS el II Certamen de Cápsulas, que este año se adentra en el FeSt para darla mayor audiencia. Se trata de un lugar donde crear pequeños fragmentos de obras que, una vez mostrada al público, podrían llegar a formar un espectáculo completo en el futuro.

Tampoco faltarán los talleres y conferencias de las jornadas ‘Off Vaujaus’, donde se experimenta e investiga sobre las artes escénicas. Los talleres serán impartido hoy por Los Torreznos, y por Cuqui de Jerez.

Las entradas a los espectáculos teatrales tienen precios de 10 y 8 euros para jubilados y estudiantes. Los talleres y conferencias son de asistencia gratuita al igual que las obras en Sala el Cahorro.

www.SevillaActualidad.com