Imagen de la obra 'Upper' de Chinabaus Danza/ Luis Castilla

La compañía Losquequedan ofrece un juego-espectáculo en entornos distintos al propio escenario teatral. La jornada cuenta también con la obra ‘Upper’ de ‘El Chino’.

Tras un fin de semana cargado de teatro de calidad y también callejero, el Festival Escénico Contemporáneo de Sevilla (FeSt), trae para hoy nuevas experiencias, funciones más allá del puro espectáculo teatral. Así se da en el ciclo ‘Entornos domésticos’, basado en una especia de juego, en el que los artistas representan en lugares «no vinculados al espacio escénico en sí mismo», indica la organización.

Esta primera experiencia tendrá lugar esta tarde en la Casa de la Provincia (17:00 horas) bajo el nombre de ‘Tragedia de los comunes’. Será interpretada por la compañía Losquequedan y los asistentes, previa inscripción telefónica, podrán participar en la obra/juego de forma natural.

Este proyecto tendrá continuidad durante todo el FeSt pero con espectáculos diferentes cada día. Además, paralelamente se desarrollarán la conferencia «Creación y Exhibición en Entornos Domésticos», que reflexionará sobre esta nueva forma de hacer teatro, y una serie de talleres impartidos por los propios artistas.

Para aquel que no quiera experimentar con el teatro, le queda la danza de ‘Upper’, una obra que, si no es experimental, tampoco es clásica. La obra de la compañía Chinabaus Danza (Centro Atalaya-TNT a las 21:00 horas), pone énfasis en el movimiento y la puesta en escena. Como indica su sinopsis oficial, «los personajes suben, salen, entran al espacio para cumplir sus deseos, y se relacionan, y casi mueren sumergidos en la disolución de los momentos», así se construye su historia. Una obra que sólo se podrá disfrutar hoy.

Por último, el día teatral cuenta desde esta mañana con las jornadas ‘Off Vaujaus’, en las que se reflexiona sobre la escenografía y que está protagonizada por invitados que conocen muy bien cada resquicio del teatro. Se da en la sede del CICUS desde las 10:00 horas.

Suficientes motivos hay así para acudir a este lunes teatral. Las entradas para los espectáculos oscilan entre los 10 euros y los 8, para jubilados y estudiantes. Si bien para hoy, sólo habrá que pagar por ver el espectáculos organizado por Chinabaus Danza.

www.SevillaActualidad.com