Foto: Dorian

Nos dejó Lola Flores tal día como ayer hace la friolera de 24 años (eso, quisiéramos, ¿verdad? un poco de friolera…), hoy se cumplen siete años de la pérdida de Donna Summer y el lunes os abandonará Juego de Tronos.

Yo os dejé en stand by hace dos semanas, pero he vuelto. Y lo hago con jugosas propuestas, como las que ofertó esta semana el POP CAAC, que en breve también estará de regreso, como lo está Estrella Sublime cada año en la Sala Cero, o como volverá Sensación de Vivir en agosto.

Porque, como decía Stendhal, «la única desgracia es llevar una vida aburrida».

Este fin de semana, en el Teatro Central, estreno nacional de «Kind», de Gabriela Carrizo y Franck Chartier.

José Sacristán en el Lope de Vega, con «Señora sobre fondo gris», obra basada en la novela homónima de Miguel Delibes.

La instalación audiovisual inmersiva «VOCES DE CREACIÓN MASIVA» llega este fin de semana a la Fábrica de Artillería. Desde el viernes al domingo, con 5 pases diarios, de 21h a 23h, con capacidad para 50 personas y entrada gratuita.

También este fin de semana es el punto de partida de la 39 Feria del Títere de Sevilla, en cuya página web podéis visitar la programación.

Vuelve Barrio Abierto, en su XII Edición, desde el viernes hasta el domingo, con una programación ecléctica en la Fábrica de Sombreros de Castellar, en Enladrillada/Sol, Pasaje Mallol, el Pelícano y Pumarejo.

En La Fundición, estreno de «La necesidad es el deseo de repetir», un espectáculo de Apasionaria, que obtuvo el premio al mejor autor (Javier Verger) en los Premios Escenario 2018.

VIERNES

Dorian en Sala Custom, presentando Justicia Universal, ésa que siguen impartiendo entre sus canciones de infinitos matices.

SÁBADO

Día Internacional de los Museos y Noche de los Museos, con una jornada de puertas abiertas de 10h a 22h organizada en el CaixaForum.

Para aquellos que ya se hayan quitado la venda con Eurovisión, en el CAAC, Tremendo Fest, a partir de las 21h, con Chiquita y Chatarra, Agoraphobia o The Uniforms, entre otros.

Concierto de Marwan en Malandar.

LUNES

En el ciclo Los Oficios del Cine, de Fundación Cajasol, se dedica esta sesión al diseño de vestuario. A las 18h, con entrada libre.

Aprovechen el fin de semana como lo haría Mick Jagger (si ven el vídeo que subió esta semana con 75 años y recién operado del corazón moviendo las caderas, no sólo me entenderán sino que se motivarán).

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa