Cartel de Perfopoesía 2011 / SA

El perfo-recital de la cantante Christina Rosenvinge y un homenaje al poeta Carlos Edmundo de Ory, en la inauguración.

En pocas horas, los sevillanos comenzarán a hablar en verso. La música, la palabra hablada, la poesía al fin y al cabo, se harán presente entre sus calles para el deleite de sus gentes, ajenos la mayoría al mundo de la perfopoesía. La IV edición del festival Perfopoesía comienza tras una incansable lucha debido al recorte en la aportación económica del Ayuntamiento de Sevilla.

El evento, que se prolongará hasta el sábado, arranca con la tradicional cabalgata perfopoética con la que, según la organización, se pretende acercar este tipo de poesía al público de la calle. La comitiva partirá a las 17:00 horas del Ayuntamiento y finalizará en el centro cultural Santa Clara, que este año sustituye a la plaza de la Alameda como epicentro del festival.

En el mismo convento tendrán lugar, a las 20:00 y 21:00 horas respectivamente, dos de los platos fuertes de Perfopoesía 2011: el perfo-recital de la cantante indie Christina Rosenvinge y un sentido homenaje al poeta Carlos Edmundo de Ory, que contará con la presencia de personalidades como Alejandro Luque, José Ramón Ripoll o Juan José Téllez, que no estará en persona, pero sí a través de un vídeo. A estos dos eventos hay que acudir con una invitación a recoger, gratuitamente, en la librería Un gato en bicicleta, sita en la calle Regina.

La cuarta edición del festival, aunque con menos presupuesto que en años anteriores, presenta importantes novedades como las mesas redondas en las que se debatirá sobre la poesía y su mercado, la iniciativa ‘Poesía gratis’, en la que se compartirá poesía con los viadantes de la ciudad, o el homenaje a Gloria Fuertes. El festival lo cerrará el célebre escritor Andrés Neuman, encargado de dar el pregón.

Perfopoesía 2011 se abre así al gran público, dando una buena oportunidad a los sevillanos de conocer un tipo de poesía más alternativa e independiente. Un espectáculo al que la mayoría no está acosumbrado a acudir.

www.SevillaActualidad.com