maravilla-gipsy-band

En esta cuarta edición, “la vuelta al cole” de los profesionales de la escena se celebrará de la manera más distendida, gracias a un concierto protagonizado por la Maravilla Gypsy Band.

La Fiesta de Presentación de la Temporada de Artes Escénicas en Sevilla será precisamente eso: una fiesta. El martes 11 de octubre, a las 21:00 horas, el Teatro Duque-La Imperdible será un espacio diáfano gracias a la retirada de sus butacas, para una fiesta que incluye la entrega de los Premios Escenarios: ocho categorías con tres finalistas elegidos por un jurado de expertos, más el Premio a la Labor en el Desarrollo de las Artes Escénicas, elegido por los socios de Escenarios de Sevilla.

Gracias a la itinerancia de la actividad, esta celebración intenta impregnarse de las características propias de los espacios que va visitando cada año, ya sea mediante el recorrido a pie de distintas estancias (caS) o articulándose por medio de un tema de especial significación del espacio anfitrión (como la pobreza, en el Centro TNT, junto al poblado chavolista del Vacie). Este año el teatro elegido es el Duque–La Imperdible, por lo que se ha querido aprovechar algunas de sus cualidades y posibilidades, como la excelente acústica (no en vano se trata de un histórico café-cantante) o el hecho de que la zona destinada para las butacas puede ser transformada en una sala completamente diáfana.

Así, los invitados a la fiesta este año se verán sorprendidos por un espacio pensado para la diversión, con una espléndida banda interpretando música en vivo en pura fusión con el humor; un concierto solo interrumpido, en un momento que será un secreto para todos, para efectuar la entrega de los Premios Escenarios. Un año más, las ocho categorías destinadas a la creación artística tendrán tres finalistas cada una de ellas, y sólo el martes 11 de octubre se conocerán los ganadores en cada una de ellas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...