La ruta de esta semana hace coincidir la gran fiesta de la democracia y el 1 de Mayo. No tendrán que debatir mucho, porque todos los planes propuestos serán buenas opciones por las que tomar partido.

El viernes y el sábado, en el Teatro Central, JAURÍA, de Jordi Casanovas y dirigida por Miguel Del Arco; dramaturgia a partir del juicio a La Manada. Les emplazo a que asistan a la gran labor de interpretación que cometerán sobre el escenario Álex García, María Hervás, Fran Cantos, Raúl Prieto, Martiño Rivas e Ignacio Mateos.
La Culpa, de David Mamet, en el Lope de Vega, desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo, dirigida por Juan Carlos Rubio, versionada por Bernabé Rico y protagonizada por Pepón Nieto, Ana Fernández, Magüi Mira y Miguel Hermoso.
Durante todo el fin de semana, el Alamillo vuelve a ser el escenario del Encuentro de Alternativas de Sevilla. Y ya van 27.
El lunes se celebra el Día de la Danza, y en el Maestranza contaremos con la novena edición de Vertebración (creación coreográfica actual).
JUEVES
Zenet presenta en el Cartuja Center Cite su nuevo álbum «La Guapería».
VIERNES
En La Caja Negra, a las 20h, presentación del libro «1050 Discos Cardinales», de Juanjo Maestre,  con la actuación de Chencho Fernández.
En Malandar, a partir de las 3h, concierto de The Parrots y posterior pinchada junto a Vera Fauna, con entrada libre.
La tercera edición del Tremendo Fest tendrá lugar en el CAAC, a partir de las 21h, con entrada gratuíta hasta las 22h, con las actuaciones de MENEO, Space Surimi, Los Wallas, The Twist Connection y Branquias Johnson.
SÁBADO (jornada reflexión) 
Airbag tratarán de satisfacer a todos los seguidores que acudan a la Sala La Calle. Y me consta que son muchos.
LUNES
A las 18h, en la Fundación Cajasol, dentro del ciclo Los Oficios Del Cine, es el turno de la Producción Ejecutiva, sobre lo que tratarán Álvaro Begines, Marta Velasco y José Alba.
VOTEN. 

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa