Portada » Cultura » El Festival de Cine de Londres selecciona la cinta de Benito Zambrano, ‘La voz dormida’
la-voz-dormida-benito-zambrano
Cultura

El Festival de Cine de Londres selecciona la cinta de Benito Zambrano, ‘La voz dormida’

Será la segunda vez que el cineasta sevillano esté presente en este festival no competitivo.

‘La voz dormida’, adaptación del cineasta sevillano Benito Zambrano de la exitosa novela homónima de Dulce Chacón, formará parte de la sección Cinema Europa de la 55 edición del BFI London Film Festival, que se celebrará en la capital británica entre los días 12 y 27 de octubre.

El prestigioso certamen londinense es un festival no competitivo y se caracteriza por ofrecer una selección del mejor cine internacional contemporáneo. En su programación de este año se podrán ver los últimos trabajos de cineastas como Roman Polanski, George Clooney, Werner Herzog, Gus Van Sant, Jonathan Demme, Robert Guédiguian, Hong Sansoo o Jafar Panahi.

Benito Zambrano repite experiencia en el citado festival varios años después del sonado éxito que logró allí con la presentación de su ópera prima ‘Solas’, que el realizador británico Mike Leigh señaló como la mejor película exhibida en esa edición.

‘La voz dormida’, protagonizada por María León, Inma Cuesta, Marc Clotet y Daniel Holguín es una producción de Maestranza Films en colaboración con TVE y Canal Sur y llegará a nuestras pantallas tras su participación en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required