la-voz-dormida-benito-zambrano

Será la segunda vez que el cineasta sevillano esté presente en este festival no competitivo.

‘La voz dormida’, adaptación del cineasta sevillano Benito Zambrano de la exitosa novela homónima de Dulce Chacón, formará parte de la sección Cinema Europa de la 55 edición del BFI London Film Festival, que se celebrará en la capital británica entre los días 12 y 27 de octubre.

El prestigioso certamen londinense es un festival no competitivo y se caracteriza por ofrecer una selección del mejor cine internacional contemporáneo. En su programación de este año se podrán ver los últimos trabajos de cineastas como Roman Polanski, George Clooney, Werner Herzog, Gus Van Sant, Jonathan Demme, Robert Guédiguian, Hong Sansoo o Jafar Panahi.

Benito Zambrano repite experiencia en el citado festival varios años después del sonado éxito que logró allí con la presentación de su ópera prima ‘Solas’, que el realizador británico Mike Leigh señaló como la mejor película exhibida en esa edición.

‘La voz dormida’, protagonizada por María León, Inma Cuesta, Marc Clotet y Daniel Holguín es una producción de Maestranza Films en colaboración con TVE y Canal Sur y llegará a nuestras pantallas tras su participación en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...