pantalla-web-us

El Laboratorio de Cibermetría analiza el rendimiento en la red de más de 20.000 instituciones de educación superior.

La Universidad de Sevilla es la primera española en el Ranking Web de Universidades, que elabora el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) analizando de forma periódica el rendimiento en la Red de las instituciones de educación superior y valora su presencia y aportaciones a los usuarios.

A escala mundial, la Universidad de Sevilla se encuentra en la posición 116 de una clasificación en la que los tres primeros puestos están ocupados por universidades estadounidenses: Massachusetts Institute of Tecnology (MIT), Harvard University y Standford University.

Además de la Universidad de Sevilla, primera en este ranking, otras cinco universidades españolas se encuentran en el Top 200: Universidad Complutense (127 del mundo), Politécnica de Catalunya (145), Universidad de Granada (148), Universidad de Valencia (172) y Politécnica de Madrid (187).

Este ranking web del CSIC se publica con periodicidad semestral desde al año 2004 y cubre más de 20.000 instituciones de Educación Superior de todo el mundo.

Sus criterios de clasificación incluyen visibilidad y funcionamiento global de las universidades en la red a partir del número de páginas que se pueden recuperar desde los principales motores de búsqueda o el número de enlaces externos a la institución, entre otros parámetros.

Para medir el impacto que tiene la web de una universidad en los usuarios y el aprovechamiento de su potencial para alcanzar audiencias más elevadas que otros medios, el Laboratorio de Cibermetría analiza los ficheros, artículos y documentos que ponen a disposición del público en general y que contribuyen al aprendizaje o la ampliación de conocimientos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...