el-topo-gary-oldman

El thriller se presenta hoy fuera en la sección oficial del Festival de Venecia. La cinta llega a España el 23 de diciembre.

‘El Topo’, el thriller de espías protagonizado por Gary Oldman y ganador de un Oscar Colin Firth, se presenta hoy en la sección oficial del 68 Festival de Venecia con la presencia del equipo de la película y llegará a los cines españoles el 23 de diciembre.

‘El Topo’ es la nueva película de Tomas Alfredson, responsable de la magistral ‘Déjame entrar’, considerada por la crítica como una de las mejores películas de terror de la última década. ‘El Topo’ es el primer film en inglés del director sueco y está basado en el best-seller homónimo de John Le Carré, que ya fue objeto de una adaptación televisiva de la BBC protagonizada por Alec Guiness.

La película  cuenta con un reparto excepcional encabezado por Gary Oldman (El caballero oscuro, Drácula, de Bram Stoker) junto a algunos de los mejores intérpretes británicos actuales como el oscarizado Colin Firth (El discurso del rey), Tom Hardy (Origen), Mark Strong (Kick-Ass), Benedict Cumberbatch (War Horse, Expiación), Stephen Graham (Enemigos públicos, “Broadwalk Empire”) y Ciarán Hinds (Pozos de ambición) entre otros.

La película ha sido rodada entre Londres, Budapest y Estambul y recupera la mejor versión del cine clásico de espías con historias de traición, ambición y mentiras ambientadas en los años de la Guerra Fría.

En ‘El Topo’, Gary Oldman interpreta a George Smiley, un agente veterano del servicio de inteligencia británico que vuelve al mundo del espionaje para una misión especial: desenmascarar a un espía soviético infiltrado que está saboteando las operaciones de la agencia.

Tras su paso por el Festival de Venecia hoy, ‘El Topo’ llegará a las pantallas del Reino Unido el 16 de septiembre y con su estreno en Estados Unidos el 18 de noviembre se perfila como una de las apuestas fuertes de la temporada de premios cinematográficos de finales de año.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...