zoido-sacha-baron-cohen-el-dictador-sevilla

La ciudad, sus calles y plazas han acogido más de un centenar de producciones para la pequeña y la gran pantalla. A día de hoy, ya se ha superado el número de filmaciones de todo el año pasado.

Sevilla ha acogido hasta 130 producciones audiovisuales entre los meses de enero y agosto de este año, lo que supone un 32% más que en el mismo periodo de 2010, cuando se grabaron 98 producciones en la ciudad.

Por tipologías, se han grabado un total de 44 programas de televisión, lo que supone un 4% más que en 2010; 11 largometrajes, un 63% más; 21 cortos, un 14% más que en el mismo periodo del año pasado; seis tv movies, un 100% más, ya que en el 2010 no se grabó en Sevilla ninguna producción de este tipo; 23 documentales, un 30% más que en 2010; 11 video-clips, un 27% más, y 14 spot publicitarios, un 28,5% más que en 2010.

El último rodaje que se ha hecho en la ciudad ha sido el de la película El Dictador, cuyas escenas se grabaron en la Plaza de España. La producción de esta película ha invertido en Sevilla 1.500.000 euros, dentro de esta cifra se han incluido entre otros: alojamientos con unas 2.000 pernoctaciones aproximadamente. Igualmente, para el próximo otoño, está previsto el rodaje de la película Jappeloup, una producción francesa.

Este tipo de producciones genera actividad en la ciudad, y es por ello que desde el gobierno municipal “se está trabajando en la línea de aumentar los esfuerzos para que Sevilla se convierta en un referente en lo que a industria audiovisual se refiere, para ello se están incrementando las acciones comerciales en mercados especializados”, sostiene Gregorio Serrano, delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...