El Canijo y Blon / Red Bull

El Canijo y Blon. Antonio Pedro y Pablo Pérez. El primero es un conocido autor de carnavales de Sevilla. El segundo, uno de los mejores improvisadores de las batallas de gallos. Red Bull ha querido unir a ambos artistas en su Batalla de los Gallos para fusionar sus disciplinas en plenos Carnavales de Cádiz.

Celebrando además que la ciudad será sede de una de las semifinales de la Batalla, el próximo 11 de mayo, se ha unido dos mundos aparentemente muy distintos, pero que en realidad comparten una máxima: la defensa de la libertad de expresión a través de las rimas.

En este peculiar encuentro, El Canijo ha dado una clase magistral de cómo componer un buen cuplé, mientras que Blon ha deleitado al sevillano con un rap de temática carnavalesca.

Una forma inmejorable de maridar ambos mundos y de inaugurar la fiesta gaditana, que hoy viernes 1 de marzo celebra su ya emblemático concurso de agrupaciones de carnaval (COAC), donde también estará presente El Canijo, que comparte autoría con Julio Pardo en el coro El Batallitas.

Pueden ver el vídeo en el siguiente enlace.

http://sharevideo.redbull.com/rbup/embed.html?r=3&vid=rrn:content:videos:357ab97c-01db-4264-895c-9212802698ef:es-ES&origin=https://www.redbull.com