El Día de Andalucía se celebrará en Sevilla con actividades por toda la ciudad y fuera de ella. El Ayuntamiento realizará una jornada de puertas abiertas, la Alameda de Hércules continuará con su Festival de Andalucía y el Parque del Alamillo organizará distintos juegos y espectáculos. Son solo algunas de las opciones disponibles.

La Casa Consistorial abrirá de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 a las visitas de pequeños y mayores, mientras que CaixaForum Sevilla lo hará de 10:00 a 20:00 ininterrumpidamente, con talleres para toda la familia, proyección de cortos animados y visitas guiadas a las exposiciones, entre las que destaca ‘Arte y mito, los dioses del prado’.

Por su parte, la Alameda de Hércules lleva celebrando su particular Festival de Andalucía desde el pasado sábado 23 y lo clausurará el Día de Andalucía por todo lo alto, con actuaciones musicales, pintado de murales, recitales de poesía, talleres y entretenimiento para los más pequeños.

El Parque del Alamillo se une también a la fiesta de Andalucía con actividades como un taller de alfarería o un mercadillo de Playmobil, que comenzarán a las 11:00 y acabarán a las 14:00 con la actuación de la bailaora flamenca Yinca. Centros comerciales como el de Los Arcos se suman también con pintacaras  y platós improvisados de ‘Pasapalabras’ y varios Distritos de la ciudad, como el Macarena, organizan galas y entregas de premios.

Como colofón destaca el Alcazar, que reabre su programa de visitas gratuitas para nacidos o residentes empadronados en la capital, reservables solo a través de la página web oficial.

Ya en la provincia la opción estrella es visitar el Museo de la Autonomía, que organiza un programa especial para este día de Andalucía que incluye talleres infantiles, conciertos, visitas teatralizadas, juegos y espectáculos de circo contemporaneo. De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 los niños tendrán acceso, además de a los talleres, a una Gymkana especial en familia por los jardines y, a las 11:30 y a las 14:00, tendrán lugar dos conciertos, del Coro Santa María de Coria del Río y del grupo de rock sevillano Maraña respectivamente. Las visitas guiadas a la Casa de Blas Infante se lanzarán cada 10 minutos de 10:00 a 18:00; mientras que las visitas teatralizadas a la exposición permanente en la Sala 28F se realizarán a las 12:00, 13:00 y 17:00.

El panorama de actividades deja claro que el Día de Andalucía Sevilla se organiza para sacar de casa a toda la familia, con actividades para todos los gustos. El buen tiempo será el aliado perfecto para disfrutarlas.