grupo-publicidad-fcom-mrturkey

El grupo de alumnos de la Facultad de Comunicación ganador de la última edición de ‘De la clase a la cuenta’ viaja esta semana a la universidad de verano de FREREF, en Suiza.

La agencia Mr. Turkey, ganadora de la 16ª edición de ‘De la clase a la cuenta’, un concurso de agencias de publicidad júnior de la Facultad de Comunicación de la Universdad de Sevilla, presentará, entre el lunes 29 y el miércoles 31 de agosto, en la IX Universidad de Verano de la ‘Foundation des Régions Européennes pour la Recherche, l’Éducation et en Formation’ (FREREF) la campaña ‘Save the gene’.

Neuchâtel, ciudad situada a 38 kilómetros de la capital suiza, Berna, ha sido elegida este año para albergar la Universidad de Verano de FREREF, a la que se desplazará la agencia ganadora de ‘De la clase a la cuenta’, para presentar allí todas las propuestas que las agencias elaboraron sobre la formación a lo largo de la vida (“lifelong learning”). Además, Mr. Turkey expondrá ante los asistentes la campaña galardonada como gran premio del jurado, ‘Save the Gene’.

“La campaña ganadora es participativa y se nutre de las redes sociales. Es una invitación a descubrir el talento que todos tenemos y la capacidad de aprender. A partir de la activación de las redes sociales mediante vídeos virales, captamos una comunidad que colabora en la difusión de los valores que queremos trasmitir”, informa la organización en nota de prensa. “El universo ‘Save the gene’ es la ventana a la realización, despierta la curiosidad de la gente por conocerse y por supuesto la de valorarse; es la oportunidad de cambiar la rutina por nuevos objetivos. La campaña no es un simple mensaje, es una pregunta que ha de responder el público, es la presentación de un reto que les involucre en un estilo de vida donde la superación es la base para continuar”.

La clave principal del trabajo de esta campaña radica en la interacción, que permite la integración de la filosofía de Internet. “Compartir tus habilidades, una autocrítica, ver las de los demás, un reto y a la vez un objetivo de superación. Y presumir de nosotros mismos conlleva a una extensión de la web, la curiosidad se expande a través del reto y de la admiración: el aprendizaje es la línea de la vida”.

La agencia ganadora de esta edición, Mr. Turkey, está compuesta por Ana Ávila Juárez (ejecutiva de cuentas), Ana Martín Hidalgo (planificación estratégica), Belén Martínez Márquez (dirección creativa), Daniel Benítez Gómez (dirección de arte) y María Velasco Feria (producción).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...