dinero-facil

La adaptación a la gran pantalla del bestseller de Lapidus fue el título más taquillero del 2010 en Suecia.

Basada en el bestseller homónimo de Jens Lapidus, publicado por la Editorial Suma de Letras en nuestro país, ‘Dinero Fácil’ (Snabba Cash) es la primera parte de la llamada Trilogía negra de Estocolmo y, con más de 500.000 espectadores, se convirtió en el título más taquillero en Suecia el año pasado.

Este excitante thriller, que invita al espectador a iniciar un viaje al trasfondo del crimen, está dirigido por Daniel Espinosa, un joven director sueco que ha dado el salto a Hollywood, y acaba de dirigir a Denzel Washington y Ryan Reynolds en “Safe House”.

‘Dinero Fácil’ cuenta con un reparto formado por Joel Kinnaman (“The Girl with the Dragon Tattoo”, “The Darkest Hour”), Matias Padin Varela (“Storm”), Lisa Henni y Annika Whittembury, entre otros. Gracias a su éxito internacional, los productores ya han anunciado la secuela (‘Nunca la jodas’) para este año y la tercera y última parte para 2012. Además, los hermanos Weinstein, que adquirieron los derechos de distribución de la película para los Estados Unidos, ya han dado luz verde al remake americano.

En la cinta, los bajos fondos de Estocolmo son un sumidero al que han ido a parar todos los desechos de la sociedad sueca. Todos quieren defender su territorio y lucrarse a cualquier precio. La enigmática desaparición de una mujer, será el nexo de unión de tres criminales con un objetivo común: vengarse del gran capo Radovan.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...