La obra, de 80 minutos de duración, se representará en la Sala La Fundición los días del 4 al 7 y del 10 al 14 de junio bajo la dirección de José Troncoso y los textos de Juande IbáñezEl precio de la entrada normal es de once euros y para estudiantes, pensionistas y grupos, de ocho. Además, cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura.

Sevilla Actualidad. En la temporada 2003/04, El Calvo Invita pisó por primera vez los escenarios de La Fundición, y desde ese momento ha estado llenando el teatro con cada una de sus obras. Primero fue ‘De bar en peor’, después ‘No hay bar que por bien no venga’ y ahora la compañía presenta su nuevo espectáculo ‘Cienciación de vivir’, estrenado el pasado mes de diciembre.

El Calvo Invita se supera en su desvergonzada actitud y trae una visión distinta a la concepción clásica de la ciencia de Newton, Franklin o Galileo. Para esta compañía, ninguno de los anteriormente mencionados merece el más mínimo respeto a la hora de presentarlo a un ansioso público. Asimismo, se suma un hilo musical en directo y unos audiovisuales dignos de un mono demente, obteniendo así ‘Cienciación de vivir’.

‘¿Qué es la ciencia?; ¿Es fiable el método científico?; ¿Es inherente al ser humano la curiosidad científica?’ Son algunas de las cuestiones que El Calvo Invita no contestará en su espectáculo. Sin embargo, esto no supone un impedimento para que reformulen y reinterpreten las teorías científicas mas importantes a través de un espectáculo- conferencia con estructura de sketches.

La experiencia del contacto directo con el público marca las pautas del espectáculo y sienta las bases para un trabajo que tiene como objetivo captar desde el minuto uno el interés del espectador y mantener a lo largo de la puesta en escena una interacción viva que garantice la frescura del montaje. Su estructura dramática invita a una actitud relajada, conectando así con las pequeñas historias que narran los actores y reflejando la cotidianidad de los sucesos y el tratamiento estilizado de los mismos.

En declaraciones a los medios, uno de los componentes de la compañía afirmó que con el espectáculo tenían “petensiones de crear un show manipulado o dirigido con los hilos del absurdo”.

La Compañía

El Calvo Invita nació en el año 2002, empezando a representar por bares y salas alternativas el boceto de lo que más tarde se convierte en su primera producción: ‘De Bar en Peor’, estrenada en La Fundición con una magnífica acogida y de la que ha llegado a realizar 300 representaciones.

Desde su estreno, sus espectáculos han recibido la aceptación de los espectadores de todos los tipos y edades. La importancia del hecho comunicativo en el acto teatral queda plasmada en cada representación, haciendo sentir al espectador parte activa del encuentro. Es, en definitiva, un regalo de buen gusto el que estos clowns blancos hacen cada noche, ofreciendo a los asistentes una sonrisa.