El sevillano Famous, ganador de OT 2018./ Twitter

«Estamos trabajando ya en una nueva edición de OT para la próxima temporada», así ha confirmado Toñi Prieto, Directora de Entretenimiento de TVE, que el show musical estrella de los últimos años volverá a tener su hueco en la televisión pública.

La pamplonesa Amaia y el sevillano Famous han sido los dos ganadores de esta vuelta de Operación Triunfo en 2017. Tras dos exitos televisivos, la primera edición incluso más, la cadena confirmó que el programa tomaría un descanso. Durante la rueda de prensa de la final de ‘OT 2018’, Toni Sevilla, director de Contenidos de TVE, hizo referencia a esta pausa: «Tenemos que cuidar este formato y tiene que recorrer un poco más de tiempo para la próxima edición. Tiene que haber una pausa».

No obstante, las nuevas declaraciones de Toñi Prieto han provocado que TVE comience a fijar plazos ante la fiebre de sus fans. Tinet Rubira, director de la empresa aliada de TVE, Gestmusic, no ha descartado la posibilidad de que los nuevos triunfitos lleguen a finales de este mismo año: “Estará en esta horquilla, será OT 2019-2020“. Aún sin fechas concretas, el productor ha comentado que “la próxima temporada abarca desde septiembre de 2019 hasta junio de 2020”, por lo que las fechas para que el representante de España en Eurovision 2020 surgiese de ‘OT’, pueden variar.