Chirigota 'Daddy Cadi'. / Canal Sur

A menos de una semana para la finalización de la fase de preliminares del Carnaval de Cádiz, son muchas las agrupaciones sevillanas las que faltan por estrenarse en esta nueva edición del concurso. Entre ellas,la chirigota del Bizcocho o la chirigota de Alvarado, que cerrará las preliminares. A continuación, las agrupaciones sevillanas que actúan de aquí al fin de la primera ronda:

6 de febrero: La duodécima función de preliminares estará formada por la actuación de tres agrupaciones sevillanas. Entra en acción el único coro procedente de la capital hispalense, con dirección de Rafael Martín Álvarez, «Doctor febrero», que abrirá la función. Posteriormente, será el turno de la chirigota de Jesús García Leal, «Este año somos campeones» (La Algaba), en cuarto lugar. Finalmente, actuará la comparsa de Eva Rocío García, «Trece» (Sevilla), en tercer lugar.

7 de febrero: La decimotercera función contará con la participación de dos agrupaciones. La primera de ellas será la comparsa de Juan Miguel Rosa, «Los alfileres» (Sevilla), que lo hará en quinto lugar. A continuación, en sexto lugar, actuará la chirigota de Juan Carlos Azogue Mesa, «Los busca pagas» (Sevilla).

8 de febrero: Tres agrupaciones sevillanas sobre las tablas del teatro en la decimocuarta función. La primera de ellas será la chirigota de Raúl Guerrero, «Los despegaos» (Alcalá de Guadaira), ocupando el cuarto lugar de la función. Posteriormente, actuará la comparsa de Domingo Hernández, «La comparsa del guía» (Las Cabezas), en quinto lugar. Seguidamente, actuará la comparsa de Cristina Rodríguez Menéndez, «Tattuaje» (Sevilla), en sexto lugar.

10 de febrero: La decimosexta función de preliminares contará con la participación de dos agrupaciones sevillanas. La primera de ellas será la chirigota de Alejandro Mellado López, «Aquí veo premio» (San José de la Rinconada), en sexto lugar. Cerrando la función, como cabeza de serie, actuará la chirigota del Bizcocho, con dirección de Ernesto Javier Urmeneta Montiel, «Los jarabe de palo» (San José de la Rinconada).

11 de febrero: Cuatro agrupaciones sevillanas participarán en la decimoséptima función de preliminares. La primera de ellas será la chirigota de Pastor de los Reyes, «Mateo que te veo» (Alcalá de Guadaira), que lo hará en segundo lugar. La comparsa de Jaime Bernal, «Los veintegenarios» (Sevilla), actuará en cuarto lugar. Posteriormente, la comparsa «Las Mafiosas» (Alcalá de Guadaira), de Antonio Jesús Pineda, actuará en quinto lugar. Finalmente, la comparsa de Francisco Javier Cuevas Herencia, «En pie de guerra» (Sevilla), que lo hará en sexto lugar.

12 de febrero: Última función con participación sevillana en las preliminares, contará con tres agrupaciones provenientes de la capital. La primera de ellas será la comparsa de Javier Mechón Domínguez, «No te molestes si te digo que ya estamos hasta el jigo» (Sevilla), que actuará en cuarto lugar. Posteriormente, la chirigota de Jose María Pérez Campos, «Esto está vigilao» (Los Palacios), actuará en el quinto lugar. Cerrando la sesión y actuando como cabeza de serie, la chirigota de Jose Antonio Alvarado Díaz, «Los dependentistas» (Sevilla).