Llegada Premios Goya a Fibes. / Emergencias Sevilla

En la tarde de este viernes 1 de febrero, los premios Goya han sido trasladados a la sede de la gala. El Palacio de Congresos (Fibes) ultima la preparación para la ceremonia de entrega de las estatuillas.

La estatuilla que se entregó en la primera gala fue obra del escultor Miguel Ortiz Berrocal, que trataba de una obra desmontable que combinaba el busto del pintor Francisco de Goya con una cámara cinematográfica. Desde la segunda edición, el galardón se encargó al escultor José Luis Fernández, quien desarrolló un nuevo busto en bronce, más pequeño, que representa al pintor, con un peso de casi 3 kilos.

Premio Goya. / Academia de Cine

La organización de la gala es competencia de la Academia de cine, cuya Junta Directiva elige cada año al equipo que se encargará de la dirección, del guion, de la presentación y del contenido artístico de la gala. Ésta se financia mediante la aportación que hace para ello la propia Academia, mediante los derechos de retransmisión de televisión.

Previo a la celebración de la gala, se produce la cena de nominados, donde están presentes los artistas y profesionales de las películas que resultan elegidas para optar a los Premios Goya.