Rosalía y Almodóvar./ Vía @rosaliavt

Sevilla refuerza su imagen internacional como ciudad de cine con una gala de los Goya que contará con Almodóvar, Coixet, Bayona, Amenábar, Penélope Cruz o Lola Dueñas. Rosalía, el trío formado por Rozalén-Amaia Romero-Judit Neddermann y James Rhodes actuarán en la ceremonia.

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido hoy la presentación de la 33 gala de los Premios Goya, en la que se han desvelado algunas de las novedades que presentará la ceremonia que se celebrará este sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes). Al acto han asistido el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, el vicepresidente de la Academia de Cine, Rafael Portela, junto a cineastas andaluces como Alberto Rodríguez, Gervasio Iglesias, Arantxa Echevarría y Rafael Cobos, entre otros.

Un homenaje al cine español desde la comedia; las actuaciones musicales de Rosalía, James Rhodes y el trío formado por Amaia Romero-Rozalén-Judit Neddermann, que interpretarán una pieza compuesta por Manu Guix en la que se incluyen los cuatro temas nominados a Mejor Canción Original; un emotivo momento con la imitación del guionista y humorista Raúl Pérez; el número protagonizado por Berto Romero y David Broncano; el tributo que los “discípulos” Alejandro Amenábar, Jaume Balagueró, Juan Antonio Bayona, Rodrigo Cortés, Álex de la Iglesia, Juan Carlos Fresnadillo, Paco Plaza y Nacho Vigalondo rendirán a su maestro, Chicho Ibáñez Serrador, Goya de Honor 2019 –galardón que recibió en la Fiesta de Nominados–; y el recuerdo a los profesionales que nos dejaron en el 2018 marcarán la ceremonia, en la que no faltará el monólogo inicial con el que se repasará el cine español en el último año.

Durante la presentación, se ha desvelado que en el transcurso de la gala habrá momentos para sorprender, divertir y emocionar a aquellos que la sigan. En su 33 cumpleaños, estos galardones creados para reconocer a los mejores artistas y técnicos de la cinematografía española salen de Madrid, por segunda vez en su historia, y viajan a la capital andaluza, en cuyo Palacio de Congresos y Exposiciones se sentarán la mayoría de los 168 nominados de esta edición, lo que reforzará la imagen internacional de Sevilla como ciudad de cine. Para ello, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha diseñado un dispositivo especial –en el que participan la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla- en el que se lleva trabajando más de un mes con la organización de los Goya con el objetivo de garantizar el buen discurrir de la ceremonia. En este dispositivo participan Policía Local, Policía Nacional, Movilidad, Bomberos, Protección Civil, Lipasam, 061, Emergencia 112 y Cecop.

“La gala contará con 3.200 espectadores con todas las previsiones desbordadas en cuanto a asistencia; se han acreditado casi 1.000 académicos, cuatro veces más de los que se acreditan en cualquier edición y hay más de 300 medios nacionales e internacionales acreditados”, ha señalado Muñoz, quien ha destacado que “hay ocho hoteles de la ciudad reservados al cien por cien y un volumen de reservas en todos los establecimientos hoteleros inusual para un mes de enero, temporada baja”. Además, ha subrayado, “está siendo un gran escaparate para el nuevo auditorio de Fibes para la captación de eventos”. A ello se suma que el informe de impacto económico situaba la previsión en torno a los 5 millones de euros de impacto directo y casi 100 de impactos en medios de comunicación, “una previsión que se va a superar”.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *