Knight & Day dejó el año pasado en la ciudad siete millones de euros

A finales de julio se habrán rodado en Sevilla hasta 7 largometrajes, doblándose la cifra del mismo período del año pasado.

La ciudad de Sevilla se ha convertido en un enorme plató de cine con el rodaje de tres producciones cinematográficas durante el mes de julio, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla a través de ‘Sevilla Film Office’, perteneciente a la oficina de Promoción Exterior de Sevilla.

Según la entidad destinada a promocionar la ciudad como escenario de cine, esta semana han empezado los rodajes de las películas A Puerta Fría, de Xavi Puebla y producida por Maestranza Films con María Valverde, Antonio Dechent y Nick Nolte, entre otros; y Alicia en el País de Ali, de Paco Baños (Letra M Producciones) con Veronica Forqué. Ambos rodajes permanecerán en la ciudad hasta el mes de agosto.

Además, la ‘Sevilla Film Office’ ha anunciado que en pocos días comenzará el rodaje de Los Niños Salvajes, de Aralán Film y Distrito Film, “por lo que serán un total de tres largometrajes los que se estarán rodando en Sevilla durante el mes de julio”.

A estas tres películas hay que añadir Grupo 7, producida por la Zanfoña Producciones, que ha finalizado tras ocho intensas semanas de rodaje en las que la coordinación de la productora y la ‘Sevilla Film Office’ ha sido esencial para el buen desarrollo de la película; y los largometrajes ya rodados en los primeros meses del año: Diplomätico Kuroda, de Hiroshi Nishtari (Japón), Lo que ha Llovido, de Antonio Cuadri (Producciones Arrayás), y Carmina, de Cuarzo Producciones.

En este sentido, el delegado del área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento y presidente adjunto de Promoción Exterior de Sevilla, Gregorio Serrano, ha explicado que “a finales de julio se habrán rodado en Sevilla hasta siete largometrajes, doblándose la cifra del mismo período del año pasado, en el que sólo se rodaron tres”; y ha destacado que “este año también comenzará en nuestra ciudad el rodaje de la película Podaa Podi, de la industria de cine india Bollywood”.

De igual modo, Serrano ha manifestado que, además del crecimiento en número de largometrajes, se ha producido un aumento en el rodaje en nuestra ciudad de cortos, ‘TV Movies’, documentales, ‘Spots’ publicitarios y programas de TV, “llegándose a la cifra de 107 producciones audiovisuales que han utilizado a la Sevilla como escenario”; y ha resaltado “que las producciones audiovisuales también han mejorado cualitativamente, ya que se ha incrementado la media del número de días que los rodajes permanecen en la ciudad, lo que se ha traducido en un mayor número de pernoctaciones, mayores ingresos por restauración, alquileres y contratación de profesionales”.

Knight And Day

En cuanto al rodaje de Knight and Day a finales del pasado año, Gregorio Serrano ha comentado que “la película producida por la ‘Twenty Century Fox’ y Calle Cruzada fue altamente beneficioso para Sevilla, con un impacto económico de entre 7 y 7,5 millones de euros”; y ha añadido que “Sevilla se convirtió en un gran plató de cine durante cuatro semanas, siendo la primera vez que una superproducción de esta envergadura consideraba a la ciudad con su propio nombre y servía de broche final y decorado para el desenlace del largometraje”.

Así, el presidente adjunto de Promoción Exterior de Sevilla ha mostrado su satisfacción por que el cine tome las calles de Sevilla; y ha manifestado que “los sevillanos tenemos que sentirnos orgullosos de que nuestra ciudad sea una de las localizaciones preferidas por las productoras de cine, además de ser fuente de creación de empleo y ser la mejor promoción exterior”.

Sevilla Film Office

La ‘Sevilla Film Office’ tiene como objetivos atraer a las productoras a nuestra ciudad y hacer que el número de rodajes vaya en aumento, además de estimular y consolidar la industria cinematográfica y audiovisual de la ciudad fomentando y generando nuevos empleos; igualmente, tiene como fin contribuir al desarrollo de las industrias de servicios derivadas de ello, tales como el turismo, hostelería o la restauración; y difundir la imagen de Sevilla, tanto a nivel nacional como internacional, promocionando la ciudad como plató idóneo para rodar.

‘Sevilla Film Office’ trabaja para apoyar y asesorar a las productoras para que las producciones audiovisuales que se realicen en la ciudad sean más fáciles y económicas, y conseguir que la productora repita la experiencia de rodar en Sevilla. Para agilizar los trámites de los permisos, ‘Sevilla Film Office’ funciona como ventanilla única, recabando todas las solicitudes de rodajes y gestionando los permisos correspondientes, en coordinación con los distintos servicios municipales implicados en el rodaje.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...