'Cuadros de amor y humor al fresco' por Olvido Teatro la próxima semana en la sala Cajasol de la Plaza de San Francisco

Cajasol y la Compañía Olvido Teatro ponen en escena la obra ‘Cuadros de amor y humor al fresco’. La compañía Olvido Teatro representa la comedia del premio Nacional de Teatro, Alonso de Santos, en una versión dirigida por el propio autor.

 

El martes 5 y el miércoles 6 de julio, en la Sala Cajasol (Plaza de San Francisco), la compañía Olvido Teatro pone en escena la comedia escrita y dirigida por José Luis Alonso de Santos, Premio Nacional de Teatro. Las funciones tendrán lugar los días 5 y 6 de julio a las 21 horas, en la Sala Cajasol de Plaza de San Francisco. Las invitaciones pueden retirarse en la Taquilla del Centro Cultural Cajasol (C/ Laraña 4. Tfno. 954508200)

 

‘Cuadros de Amor y Humor al fresco’ se estrena en Sevilla en un montaje representado por la compañía de comedias Olvido Teatro del Sur. El tándem que forma Alonso de Santos junto al actor y productor Enrique Miranda, se consolida con este cuarto espectáculo en el que coinciden tras un lustro de trabajo juntos.

Poner en manos del Premio Nacional de Teatro José Luis Alonso de Santos la dirección de cualquier montaje teatral es siempre una garantía; pero cuando además se trata de una obra escrita por él mismo, el brillo de este dramaturgo alcanza su plenitud y la tendencia a ser éxito es irremediable.

A punto de arrancar con la producción para el 2012, -una obra dedicada al Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812-, el ex-mister España produce y trae a escena como estreno nacional este texto firmado por el autor de éxitos imprescindibles en la escena española contemporánea, como «Bajarse al Moro» o «La estanquera

Esta comedia está escrita a modo de pinceladas en el enlucido de la realidad cotidiana, con los colores de nuestros sentimientos y el dibujo del juego de nuestras emociones. En el fondo de cada uno de estos Cuadros de Amor y Humor al fresco la eterna lucha entre sexos opuestos, que se necesitan para encontrar su sentido.

Como hilo argumental del espectáculo, el amor envuelto en el estilo más reivindicativo de la comedia actual y cercana al espectador de hoy. En el fondo de los diálogos y monólogos y como subtexto, la lectura que cada persona valore después de presenciar cada una de las escena en el forrillo de su alma. En definitiva: amo y sufro, luego existo. «Quién lo probó, lo sabe…», como dijo el poeta.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...