Este festival flamenco tiene sus orígenes en el año 1969, cuando el artista polifacético cabeceño Juan Britto y el aficionado Pedro de Miguel, decidieron difundir el flamenco a través de este festival.

La XX edición del Festival Flamenco ‘La Yerbabuena’ de Las Cabezas de San Juan, concederá la Yerbabuena de Plata 2011 a la bailaora cabeceña Pepa Montes, como reconocimiento a su carrera profesional.

El Festival de la Yerbabuena se celebrará el próximo 9 de julio, en el marco de la Plaza del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, en los exteriores de la Parroquia San Juan Bautista, a partir de las 22:30 horas de la noche.

Según la Delegada de Cultura, Margaret Guerrero, el festival tiene el propósito de promover y conservar los valores del Flamenco más allá de nuestras fronteras. “Las Cabezas es cuna del arte flamenco, y en ella han nacido artistas muy respetados y admirados que han contribuido a su difusión. Por ello, en esta edición queremos reconocer la valía y trayectoria de una de nuestras paisanas, Pepa Montes”.

Este festival flamenco tiene sus orígenes en el año 1969, cuando el artista polifacético cabeceño Juan Britto y el aficionado Pedro de Miguel, decidieron difundir el flamenco a través de este festival. Más tarde se les sumaron el cantaor Juan Peña “El Lebrijano” y el crítico flamenco Miguel Acal.

Desde su fundación hasta nuestros días han sido distinguidos con la Yerbabuena de Plata personalidades de la talla de José Mercé, homenajeado el pasado año, Iñaki Gabilondo, Cristina Hoyos, Paco Cotto, Victorio y Luchino, Rocío Jurado, Jesús Quintero, Curro Romero, José María Pemán, Camilo José Cela, la Duquesa de Alba, Paco Camino, Salvador Távora o Concha Piquer. Y han particiapdo entre otros artistas de reconocida trayectoria como Camarón, José de la Tomasa, Curro Malena, La Perrata o Aurora Vargas.

www.SevillaActualidad.com