‘La misma sangre’ de Ángel Remis se ha alzado con el V Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona.

 

El autor mejicano Ángel Remis ha sido premiado como ganador de la quinta edición del Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona con su libro ‘La misma sangre’. El jurado, responsable de la decisión final a favor de Remis, estaba compuesto por el escritor y editor Javier Ortega, el escritor Antonio Calzado y la periodista y gestora cultural Celia Santos. Su veredicto final fue que ‘se trata de una obra que conjuga con maestría la dureza de determinados ambientes con un lirismo casi exacerbado’.

Nos encontramos ante una novela singular con ecos de autores tan conocidos como Roberto Bolaño o Juan Rulfo. ‘La misma sangre’ es un viaje entre dos continentes, a veces sádico, combinado con tintes de humor negro que permite valorar la profundidad y destreza narrativa de su joven autor, de tan solo 27 años. El escritor mejicano logra con su novela que el lector se vea inmerso en una trama familiar marcada por la amistad, la traición, la codicia o la venganza.

Esta quinta edición del certamen ha sido respaldada, como años anteriores, por el Ayuntamiento de Carmona y por la Editorial Almuzara. En ediciones pasadas encontramos ganadores de la talla de argentino Guillermo Orsi, con su novela ‘Nadie llama a la policía’, o José Luis Muñoz, con ‘La frontera del sur’, entre otros.

Ángel Remis nació en México en 1984. Con raíces españolas, este mejicano decide viajar a nuestro país tras finalizar el bachillerato para estudiar historia en Oviedo. Tras hacer selectividad se inscribe en el ejército, que le llevará a un viaje de cuatro años por Kosovo y Mostar. Después de la experiencia vuelve a Córdoba, donde crea y dirige la Revista de Alternativas Literarias y Teatrales Café con Letras, donde publica gran cantidad de relatos y ensayos. ‘La misma sangre’ es su primera novela, y actualmente está embarcado en la realización de una segunda en nuevo México.

www.SevillaActualidad.com