obra-shakespeare-liverpool

La representación forma parte de un proyecto europeo de inclusión laboral en el que participa la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

Un grupo de jóvenes en riesgo de exclusión social del Polígono Sur y El Vacie, de Sevilla, estrenan en Liverpool (Reino Unido) una adaptación de la obra ‘El sueño de una noche de verano’ de William Shakespeare, como parte del proyecto europeo de inclusión laboral a través de las artes escénicas Moving, en el que participa la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

Moving pretende de forma novedosa utilizar las artes escénicas como medio de inserción laboral e integración social de jóvenes que han dejado de estudiar y aún no han encontrado un trabajo, y se encuentran en una situación de grave riesgo de exclusión.

Este proyecto se lleva a cabo en Liverpool (Inglaterra), Calabria (Italia) y en Andalucía. El objetivo es que las personas participantes, además de iniciarse en una serie de conocimientos y prácticas artísticas, adquieran habilidades sociales y aprendan un oficio que pueda facilitarles el acceso al mercado de trabajo.

En Andalucía, el proyecto cuenta con un presupuesto de algo más de 108.000 euros, aportado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y por los Fondos Europeos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...